Cuando hay voluntad de las dos partes se soluciona un conflicto y es cuestión de tiempo para que se solucione la huelga del Hotel Los Arcos que afecta con el desarrollo turístico de Baja California Sur. Dijo Juan Sánchez Ortiz líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Baja California Sur.
Juan Sánchez dijo que Técnicamente hay un proceso ante las autoridades correspondientes y aseguro de ser un asunto laboral que no corresponde a su representación obrera. Afirmo que su deseo como confederación es que se llegue a un acuerdo cuanto antes y poder reabrir la fuente de trabajo del Hotel Los Arcos en la ciudad de La Paz.
Cabe señalar que el Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (SITHIGA), estallo la huelga en el 2008 por supuestas violaciones al contrato colectivo de los trabajadores.
Es necesario que no se discuta el desequilibrio entre alguna de las partes, el objetivo en el conflicto laboral del Hotel Los Arcos es llegar a un arreglo. Cualquier asunto que se discute en una junta de conciliación afecta en imagen y la economía. Finalizo diciendo el líder obrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario