Invitan al Festival de la Canción Sudcaliforniana
El Festival cuenta con un gran arraigo entre la población, consolidándose como el máximo foro de expresión para los músicos populares de la entidad
El Gobierno del Estado, el XIV Ayuntamiento de Comondú y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a través de su Centro Estatal de Artes, Tradiciones y Culturas Populares, en coordinación con los ayuntamientos de La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, invitan al público en general a presenciar el próximo domingo 17, a las 20 horas, la Etapa Estatal del Onceavo Festival de la Canción Sudcaliforniana que en su edición 2011, rinde homenaje a la cantante Micaela Leal López.
Por primera ocasión, en cincuenta años, este Festival -que ha sido marco para la expresión de la creatividad de nuestros compositores-, tendrá como sede la cabecera municipal de Comondú, Ciudad Constitución, esto dentro del marco de la Expo Ganadera 2011, a fin de que los habitantes de este ayuntamiento así como los que acompañen a sus participantes (llegados desde todos los municipios del estado), puedan escuchar las interpretaciones de los ganadores de las etapas municipales.
El certamen se divide en tres categorías: balada y bolero; ranchero y norteño así como categoría libre; además de contar con un premio especial para el mejor intérprete del Festival, invitando así a la creatividad musical.
Para el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el impulso a la creatividad de los compositores y cantantes populares es de suma importancia ya que a través de sus letras se otorga identidad a Baja California Sur, mostrando la realidad de las comunidades, la vida, historia y existencia de Sudcalifornia. Razón por la cual, en este año se han realizado las gestiones necesarias a fin de llevar foros tan importantes como éste a todos los municipios, sumando voluntades para el disfrute de la creatividad artística.
La sede del Festival será la Plaza Emiliano Zapata, sitio en avenida 20 de noviembre y Luis Echeverría, en la Colonia Pueblo Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario