sábado, 23 de julio de 2011

Un hombre con valor y con valores



Sobre la declinación de Heriberto Félix Guerra


Luis Enrique López León



Con mucho pesar y de forma inesperada para mí, recibí por Twitter lo que para otros era ya una declinación anunciada: la de Heriberto Félix Guerra por la Presidencia en 2012. Había escuchado mencionar aisladamente su nombre en alguna ocasión por televisión; sin embargo mi primer y único encuentro con su persona fue el martes 19 de abril de 2011. Después de haberle robado más de una elocuente sonrisa ante mi repetida frase: "Huele a la llegada del desarrollo social a nuestras tierras", el Secretario de SEDESOL se mostró humilde y atento ante mis nada apenadas muestras de admiración hacia su persona y la misma admiración que compartíamos ambos (dicho por él) para con el célebre cantautor argentino Alberto Cortez.

Su carisma, su forma tan natural de desenvolverse, su digna labor como Secretario de Desarrollo Social, sus dotes artísticas, entre otras más virtudes lo convertían desde mi punto de vista en un candidato ideal para la Presidencia de la República. Sin embargo, y por otro lado, su misma personalidad no lo hacía uno más del montón que buscaba lucrar con su posición en el Gobierno Federal para hacer la "promoción de su nobleza y de lo bien que su madre lo ha parido" (como canta Cortez en una de sus canciones). Lo anterior no le permitía al sinaloense Félix Guerra tener un lugar digno en la lista de preferencias para la candidatura del PAN en 2012.

Mas yo, junto a otros 400 mil seguidores en su página de Facebook le demostramos a Heriberto el apoyo que la ciudadanía le otorgaba para su posible candidatura para la Presidencia con mensajes de aliento y de optimismo que incluso el mismo Secretario respondía en varias ocasiones. Conscientes de la situación de Félix Guerra, entre sus seguidores de Facebook seguía firme y latente la esperanza de lograr junto a él la incansable lucha "con valor por un México con valor y con valores" según palabras del mismo Heriberto.

Y hoy, 22 de julio, después de despertar de una siesta (ausente ya en mis tardes por varios días) navegando por mi cuenta de Twitter, El Gran Diario de México "El Universal" informaba sobre la valiente decisión de Heriberto Félix Guerra, misma que había compartido ya él mismo con una sentida carta dirigida al presidente del PAN, donde manifestaba su deseo por seguir sirviendo a México desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Por tanto, y sinceramente consternado por el pronto retiro de Heriberto de la contienda electoral, manifiesto la admiración y simpatía personal que jamás oculté para con el titular de SEDESOL, deseando que mis 400 000 compañeros seguidores de su página tomen la decisión de apoyar para este 2012 al candidato que el Partido Acción Nacional designe para las elecciones presidenciales pues seguramente ese será el deseo de nuestro querido y admirado Heriberto Félix Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario