Importante sumar esfuerzos para fortalecer la vocación productiva y la conservación de los recursos de comunidades, dijo el ejecutivo al Inaugurar la Planta de Yeso Agrícola Yamco en Santa Rosalía
El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor afirmó que Mulegé no escapa a la voluntad que tienen los gobiernos federal, estatal y municipal por lograr una reactivación económica del estado, en su intervención en la inauguración de la Planta de yeso agrícola YAMCO en la población de Santa Rosalía.
Acompañado del Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, el ejecutivo estatal dijo que de la mano los tres órdenes de gobierno buscarán que los pueblos en Baja California Sur recobren su tradicional vocación, siempre cautelosos y respeto a la conservación del medio ambiente.
“Esta alianza estratégica que están realizando estas empresas con exportadora de Sal, vienen a darnos un producto importante, como mejorador de suelo, que no sólo dejará una derrama económica en la zona, sino contribuirá a la generación de empleos en la agricultura, que es parte importante del estado”, agregó.
Covarrubias Villaseñor expuso que este proyecto de crear el Yeso, como mejorador de suelo, habla del trabajo conjunto entre diferentes instancias, ya que en este proyecto participaron el Centro de Investigaciones Biológicas del Mar del Noroeste (CIBNOR), mismo que fue beneficiado a través del apoyo otorgado por CONACYT en su modalidad PROINNOVA y los empresarios entusiastas de la zona, al lograr un producto que en breve se colocará en el mercado.
Por su parte, el Secretario de Economía Bruno Ferrari García de Alba manifestó que existe la voluntad del gobierno federal por atender todas aquellas comunidades de vocación minera, cuando estás tengan una sustentabilidad y no afecten al medio ambiente.
“El Gobierno federal se manifiesta complacido de que inversión extranjera en coparticipación en capital nacional, se encuentren aplicando en Baja California Sur un impulso importante al sector minero, más cuando se respete en entorno ecológico”, agregó.
Finalmente El Gobernador Marcos Covarrubias y el Secretario de Economía Bruno Ferrari, pusieron en marca la planta venta de yeso agrícola, en la que se espera venga a contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la industria agrícola del Estado de Baja California Sur, así como en el desarrollo económico de los pueblos del norte del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario