viernes, 2 de marzo de 2012

BARBAS

La Paz Baja California Sur 2 de marzo de 2012




AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


BARBAS

Cuando veas las barbas de tu vecino, pon las tuyas a remojar. Más o menos va ese dicho tan socorrido entre los mexicanos cuando se habla de que debemos de tener precauciones para no caer en los mismos errores de quienes vemos y que están cerca. Este consejo nunca lo escucharon los perredistas del pasado. Y los priistas que tuvieron el poder gubernamental por un largo periodo. Ambos grupos, pensaban que el poder era ilimitado en tiempos y espacios. Y no, se acaba. Y cuando esto sucede, aguas, porque se desprotegen, los halagos se acaban. Y se desnuda al individuó con todos sus vicios y achaques. Y se quedan a la intemperie a la arrebatinga de un saludo o una palabra de afecto de aquellos a los que ayudaron en su sexenio. Conozco a muchos políticos que cuando tenían el mango de la sartén, se sentían príncipes y dioses y humillaban con toda la ligereza. Y hoy deambulan por la calles arrastrando la ignominia del repudio popular que les cobra frontalmente sus desplantes. Por ello quienes hoy gobiernan, deben de poner sus barbas a remojar. No acuso, me faltan elementos para hacerlo, pero estoy viendo en la ciudad una curiosa metamorfosis en colonias donde se asientan los nuevos funcionarios, donde la discreción no es su toque de clase con casas apabullantes. Y no se diga en las calles de la ciudad, donde se manejan flamantes unidades no sacadas de una yarda por supuesto, sino con un precio importante. Y lo que contrasta lo repito y me consta, es la sencillez con la que vive el gobernador. Una casa modesta en una colonia que esta ante los ojos de todos. Y se desplaza en unidades oficiales. Un ejemplo que deben de hacer suyo, quienes están a su lado o son sus afectos personales. La mejor forma de ayudar a un gobernador por amigos y parientes es no caer en los excesos. Recordar la sagrada medianía a la que refería el benemérito de las Américas el bien recordado don Benito Juárez García, cuando se decía que había que ganar lo justo. Ni más ni menos.

SAGRADA MEDIANIA

O aquí en lo local, el ejemplo que nos daba el ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo que caminaba a Palacio, sin guaruras ni lujos en sus unidades. O vaya en el caso de los amigos y parientes y de los colaboradores como le hacía don Alberto, que con los primeros disfrutaba una buena Cerveza, y con los otros gobernaba y lo hacía delegado responsabilidades, lo que les funciono a estos mandatarios. Y esto es un ejemplo. Y si se sigue por esta camada de funcionarios estatales, municipales y federales a lo mejor no será tan necesario poner esas barbas a remojar.

ATRACO

Escuche con atención y estuve de acuerdo con lo que me dijeron los quejosos contra Aeromexico porque lo experimente. Y es el atraco que esta compañía aplica a los clientes. Aparte de las altas tarifas, esta empresa sube a las nubes el exceso de equipaje. Aunque usted no cubra los kilos que le permiten a juicio de los empleados usted paga o paga y si no lo hace pues sencillamente no vuela. Ha cobros que van desde los seiscientos pesos hasta los dos mil quinientos pesos, aunque lo que lleve uno, supere ese valor. Hace tiempo vi la valentía de uno de mis afectos muy cercanos, cuando en la ciudad de Monterrey esta linea quiso cobrarle mas de dos mil pesos por un exceso de carga.Y esta eran unos pantalones usados. Al ver este abuso hizo un desparramadero de estas prendas. Hasta que el mismo personal de la línea se dio cuenta del abuso y tuvieron que dar marcha atrás. Pero no son necesarios esos gestos, sino lo que se necesita es que se le llame a cuentas a esta empresa para que no abuse. que bueno que reanude Mexicana de aviación, asi se esperara al menos la competencia que obliga a que se de un mejor servicio.

VIDAS PARALELAS

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero analizaron los avances de la estrategia de seguridad para Baja California Sur, así como la aplicación de programas y compromisos para el presente año, en el marco de la XXXII sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Álvaro De La Peña Angulo, el ejecutivo estatal expuso al titular de la SEGOB las acciones implementadas para avanzar en temas como policía acreditable en la entidad, así como los alcanzados en la aplicación de los programas de prevención del delito y actualización de base de datos que se coordinan con el sistema de Seguridad Nacional. Covarrubias Villaseñor se refirió en este encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación a la conjunción de esfuerzos que existe entre los cuerpos policiacos del estado mediante la que se han realizado esfuerzos y acciones para hacer prevalecer la paz social y tranquilidad en el territorio estatal….Siguen más sorpresas. Ayer nos dieron el tip de que esto va en serio. Y una vez mas les adelantamos aquí, que habrá sorpresas. En la mira están Jorge Vale y Omar Castro. Y el resto, vendrá por añadidura… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso y no olviden: hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario