Fernando García Romero presidió reunión con productores y puso en la agenda de la secretaría este asunto como prioridad de esta región
Ofrece respaldo interinstitucional de cerca a los pescadores en este y otros asuntos
El Secretario de Pesca del gobierno de Baja California Sur, Fernando García Romero, comprometió total apoyo de la secretaría y las instituciones del estado para poner freno al robo de motores y hacer investigaciones serias de este problema que en un año ha dejado un saldo de 24 embarcaciones desaparecidas e igual número de motores.
Reunido en la subdelegadión de La Ribera con representantes de las cooperativas pesqueras de la zona norte de Los Cabos, el secretario de pesca garantizó el acercamiento permanente y la atención personalizada para darle solución al sector pesca y llevar a los productores a mejores condiciones de vida.
“Estamos teniendo una serie de reuniones recogiendo de primera mano la problemática del sector pesquero como nos lo ha instruido el gobernador Marcos Covarrubias, y hoy incorporamos a la agenda este sentido problema en la Ribera que es el robo de motores y embarcaciones que deja a los pescadores sin la posibilidad de llevar sustento a sus casas”, comentó el secretario.
En este sentido el compromiso de la secretaría es intervenir ante las instituciones de procuración de justicia del estado y de estado vecinos si esto fuera necesario para buscar frenar este delito y dar con los responsables.
Otra de las tareas que agendó el secretario Fernando García es gestionar la llegada de mas empresas aseguradoras a la zona para bajar el precio de los seguros. En el evento estuvieron presentes representantes de las cooperativas: Ribereños de Los Cabos, Pescadores del Cortez, Punta La Ribera, Federación de Pesca Deportiva La Rivera y Deportivos La Ribera.
Con esta reunión inician los preparativos para instalar el subcomité de Pesca de Los Cabos, que durante casi dos años estuvo sin sesionar, para ello el secretario seguirá haciendo presencia en reuniones de trabajo con los pescadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario