viernes, 8 de julio de 2011

Detienen trailer falso de Cruz Roja Mexicana en Oaxaca con cien indocumentados




México D.F., a 08 de Julio de 2011.- Al menos 100 indocumentados fueron detenidos por elementos federales cuando viajaban abordo de un trailer falso con emblemas de Cruz Roja Mexicana.

El aseguramiento de los indocumentados se realizó en el estado de Oaxaca, en el momento en que el vehículo con placas 98-44CJ, transitaba por la autopista con dirección al estado de Puebla.

La unidad estaba rotulada con el nombre de Cruz Roja Mexicana, el emblema de 100 años, que usó la institución durante sus festejos el año pasado, y la leyenda de Socorros.

Cruz Roja Mexicana condena contundentemente la utilización de su emblema para actos delictivos como es el traslado ilegal de indocumentados.

El emblema es sinónimo de humanidad y por lo tanto no debe ser utilizado para este tipo de acciones, sobre todo cuando se expone la vida de cientos de personas, como es el caso del traslado de indocumentados.

Actos como este, sin duda, perjudican la labor humanitaria de la institución, ya que el uso de trailers en todo el país es necesario para trasladar la ayuda humanitaria de manera oportuna y eficaz a zonas afectadas por desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario