jueves, 7 de julio de 2011

El Independiente de la Calle Hidalgo


 El independiente de la Calle Hidalgo

Antonio de Jesús Chávez Renteria

Poder Joven

Con una coinversión de 1.8 millones de pesos, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud que dirige Arlen Ivet Palacio Villanueva, pondrá en marcha 4 programas importantes para la juventud. ¨ Poder Joven contra el Bullying, Jóvenes Emprendedores, Tarjeta Poder Joven y Joven conoce tu Estado ¨. Este programa el que nos llama la por atención y puede resultar de mayor beneficio para la juventud. Consiste en motivar a los mejores promedios escolares de los lugares mas apartados de la península. Visitas a cines, teatro, museos, centros históricos y oficinas gubernamentales como el Congreso del Estado, Gobierno y Palacio Municipal. Son las buenas intenciones de un gobierno entregado al cambio. La juventud que por muchos olvidada necesita de este tipo de acciones y recuperar lo que se perdió, lo que dejaron de hacer los pasados gobiernos, que era la convivencia entre los municipios y entre las juventudes. Bien por la directora del ISJ y Luis Enrique López León quien fue el promotor de este programa avalado en la Ciudad de México por el Instituto Mexicano de la Juventud.
Conoce tu Estado

Se puede pensar que con estos programas no se contribuye en nada políticamente, pero en verdad la convivencia entre la juventud hace la diferencia. ¿Quien? no recuerda esos grandes encuentros de oratoria, esas grandes olimpiadas deportivas y culturales en la que la mayoría de los hombres que nos gobiernan y nos gobernaron participaron en alguna ocasión y hoy como hombres productivos no estarían de mal que se integraran a este desarrollo juvenil. Aportando algo de lo que hoy disfrutan. Por lo pronto el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud obtuvo con este programa de intercambio cultural una aportación del gobierno federal que miro con agrado el intercambiar experiencias entre los jóvenes recorriendo lugares emblemáticos de esta tierra.

Parlamento Infantil

Una de las más grandes muestras de civismo en Baja California Sur es el Parlamento Infantil. Niños y niñas de no mayores de 12 años de edad con una fuerte conciencia de realizar un verdadero trabajo legislativo en días pasados sesiono en torno a una realidad que los legisladores electores no le atoran. Expresaron desde tribuna una pronta participación de las autoridades educativas para rescatar la educación en la zona rural. Donde los niños no dejen de estudiar por falta de recursos económicos y falta de trasporte. Estos motivos como lo expresaron no deben ser un impedimento para realizar su carreras profesionales en el futuro y que los estudiantes se integren a la vida productiva. La segunda propuesta que más sentimiento causo entre los presentes fue la seguridad publica. Fue sorprendente como los pequeños legisladores exigieron a las autoridades que se castigue a los culpables de los recientes infanticidios. Pero mas concretamente exigieron se desarrolle una verdadera política de desarrollo social en la que se incluyan programas que incentiven el desarrollo humano, en el sentido del combate a la violencia. Bien por estos niños que en futuro no dudamos que sean ellos quienes puedan legislar sin ataduras y sin intereses personales por el bien de la niñez.

Independencia

La Dirección General de Protección civil en Coordinación con la Comisión Nacional del Agua, la Unidad Estatal de Protección civil del Estado e instituciones de los tres niveles de gobierno ha revisado los arroyos en la ciudad y municipio, en el que se han detectado viviendas que no solo se encuentran en zonas de alto riesgo si no que se han detectado construcciones habitacionales en los cauces de arroyo. El Director, Eduardo Bautista Palacios informó que en una segunda etapa que comprende recorridos, se ha supervisado que los cauces estén libres de basura y chatarra previa a las primeras lluvias de la temporada de huracanes de este año…Rosa María Montaño realiza buen trabajo en la Oficial Mayor del Municipio de La Paz, por lo pronto el orden en la nomina del Ayuntamiento esta ayudando para que poco a poco se invierta en acciones de seguridad. Equipo nuevo para la policía turística es ejemplo de esto…Paco Rubio Salgado del PANAL ya esta planeando una estrategia política al interior de su partido en los próximos días daremos mas noticias…El Presidente Municipal de Mulege Guillermo Santillán Meza en el ánimo de los cachanias su fuerte oficio político tiene al municipio con una buena relación con el Gobierno del Estado lo que hace que las promesas de campaña se vengan cumpliendo. Por lo pronto la instalación del Consejo de Zona Federal Marítima Terrestre ayudara a la recaudación de un impuesto que por desorden administrativo no se cobraba y hoy contribuirá a la inversión local… no llego una misiva del desorden al interior del sindicato de burócratas sección La Paz y de cómo orquesta una campaña negra al interior de las oficinas de gobierno en nuestra próxima semana señalaremos como los intereses del líder Rubén Meza dejan sin funcionar al Centro Estatal de Radio y Televisión Canal 8. Agradezco sus atenciones y esperamos en dios estar con ustedes la próxima semana. Recuerden mas adelante más felicidad. Comentarios: calisur01@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario