Anuncia Alcaldesa EPB mejorías en equipamiento para la policía municipal
Entregó bonos trimestrales a los policías municipales
Antonio de Jesús Chávez Renteria
No son letra muerta los compromisos que hemos hecho para que la policía sea cada vez mejor calificada por la ciudadanía como para que los elementos puedan sentir más seguridad laboral para desempeñar su trabajo”, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al presidir la entrega del bono trimestral a elementos de seguridad y transito.
En representación de los elementos beneficiados el Comandante de la Policía turística, Adrian Vázquez Pérez agradeció el apoyo que se les ha brindado a pesar de las carencias con las que cuenta en este momento el municipio, dijo que el estimulo los alienta a sentirse más comprometidos con su trabajo.
La alcaldesa reiteró que recibió el gobierno municipal con severas dificultades y que el reto es sacar adelante al Ayuntamiento y darle respuesta a la gente, pero determinó que para ella como para el cabildo la situación jamás será un pretexto para mejorar su trabajo, con ese preámbulo acompañada del Tesorero Municipal, C.P. Rosendo Castro Orantes y la Oficial Mayor, Rosa María Montaño, anunció que en este semestre se irán aterrizando las posibilidades de mejorar los salarios y equipamiento.
Informó de las gestiones que en conjunto con el Comisario de Seguridad pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, Gral., Ángel Cesar Amador Soto se han estado haciendo ante el gobierno federal, “vamos avanzando mucho en las negociaciones que estamos haciendo, pero en su momento que estén terminadas se las vamos plantear y hacer llegar para que tengan mayor certidumbre” les dirigió.
Preciso que La Paz es la tercera ciudad con mayor seguridad en el país pero que el reto es conservarlo a nivel internacional y nacional y lo cual depende mucho del trabajo en equipo.
Por otro lado anuncio también que a más tardar en un mes se empezará con un programa permanente de prevención del delito en el que todas las Direcciones, Departamentos y Coordinaciones del Ayuntamiento generarán programas de prevención para fortalecer la capacitación, orientación y la atención a la ciudadanía y que en esa medida se incremente la conciencia social e impidan que la ocurrencia de delitos crezca.
Anunció que el programa será coordinado directamente por la presidencia municipal con la DGSPPPyTM. Sostuvo que la prevención tiene que ser transversal, pues asintió que si bien es necesario invertir en equipamiento también es indispensable coordinar la parte operativa de la seguridad pública con la de la prevención del delito.
La alcaldesa, regidores y el Director General de la DGSPPPyTM entregaron los primeros bonos ($2500.00) que el Ayuntamiento otorga trimestralmente a los 900 elementos de la policía municipal; El pago corresponde al bono del segundo trimestre de este año.
La titular del gobierno municipal reconoció el desempeño de cada uno de los elementos pues destacó que “nunca va a cavar el peligro de estar en la calle, ni existirá jamás habrá recurso social, económico y humanos ni palabras para reconocer valentía, vocación para ayudar a su tierra a que estemos viviendo mucho mejor los paceños y sudcalifornianos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario