lunes, 22 de agosto de 2011

Mejor calidad de vida para los Bomberos: Esthela Ponce


En 2012 mayor presupuesto y homologación salarial a Bomberos

Festeja Ayuntamiento de La Paz a bomberos, Alcaldesa EPB entrega equipos de riesgo

En el marco del festejo del día del bombero y del 52 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán entregó uniformes y equipos de combate a los elementos de la corporación de rescate.

En el marco de esta importante fecha de más de un siglo de servicios de la corporación el Ayuntamiento de La Paz ofreció un festejo a los integrantes y sus familiares con un evento conmemorativo de aniversario, comida, música, sorteo de regalos así como la entrega de equipos de combate.

la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ante representantes del cabildo, Ayuntamiento y el Director del patronato del cuerpo de bomberos, Dr., Daniel Noriega, hizo un compromiso con los bomberos de La Paz para que el próximo año con la reorganización administrativa se homologue los salarios y seguros de vida, incrementar el presupuesto destinado a capacitación como consolidar equipamiento con las ciudades hermanas y buscar presupuesto de la Federación e intercambio con cuerpos de bomberos de otras ciudades del país.

El Comandante del heroico cuerpo, Gonzalo Cervera González informó que al asumir el cargo se advirtió un retraso de 8 meses en la ministración del subsidio del Ayuntamiento por los 160 mil pesos y un pasivo por los 145 mil pesos de aportaciones ciudadanas en el recibo del agua las cuales no fueron trasladadas por la anterior administración al patronato de la institución. Indicó que a partir de mayo el XIV Ayuntamiento ha cubierto puntualmente el subsidio municipal. Subrayó que a pesar de las carencias, la corporación continua atenta al llamado de emergencias y solicitudes de apoyo ya que los bomberos no solo apagan fuegos pues acuden cotidianamente a cualquier llamado de la ciudadanía.

La alcaldesa y directivos del ayuntamiento hicieron un reconocimiento a los bomberos en activo y retirados porque de acuerdo a una encuesta reciente los bomberos de La Paz son el personal o servidor en el que la ciudadanía tiene mayor confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario