lunes, 26 de septiembre de 2011

Formalizan Ayuntamiento y comerciantes de Tianguis del Panteón de los San Juanes


• La alcaldesa EPB, funcionarios municipales y directivos de la A.C. firmaron convenio en el que se establece cuota y compromisos mutuos



• En el panteón se llevan a cabo proyecto de remodelación

El Ayuntamiento de La Paz y la Asociación Civil “Tianguis Panteón de los San Juanes” firmaron un convenio mediante el cual los comerciantes semiestablecidos cubrirán una cuota de 15 pesos, en tanto que el gobierno municipal se compromete a prestar los servicios públicos de limpieza y vigilancia así como promover actividades culturales y recreativos en la zona de comercio.

La alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, el Secretario General, Oscar Francisco Martínez Mora, el Tesorero, Rosendo Castro Orantes, la Directora de Ingresos Martha Nevares Esparza y la coordinadora de Inspección Fiscal, Martha de La Peña, firmaron el convenio en instalaciones de dicho tianguis con los representantes del grupo, Lino Saiza Castillo, Presidente, Zacarías Pelayo, Secretario.

El convenio se firmó después de varias pláticas entre los comerciantes quienes a través de su asociación mantenían un convenio con el municipio durante la anterior administración pero el cual estaba sin efecto, por lo que autoridades y socios establecieron el esquema de trabajo formalizado mediante dicho convenio en el cual se precisa el perímetro del trabajo, una cuota de 15 pesos, que se desprende de una cuota general de $25, de los cuales $10.00 se destinan a la misma Asociación y $15 como contribución al Ayuntamiento, se especifican las responsabilidades del municipio para prestar oportunamente los servicios públicos y la promoción cultural y recreativa durante los dos días que se establecen.

La alcaldesa desayunó con los comerciantes e hizo un recorrido por las instalaciones del tianguis que se instalada dos días a la semana miércoles y domingos. Atendió peticiones de servicios públicos como alumbrado público, seguridad, obras públicas mismas que canalizó a las áreas correspondientes.

Después se traslado al interior del Panteón de Los Sanjuanes en donde el Director General de Servicios Públicos, Juan de la Peña Salgado presentó las obras de la remodelación del cementerio el cual consiste en la reconstrucción de la capilla del lugar, la rehabilitación del andador principal en el que se reemplazará el adoquín por concreto.

Este proyecto ya inició con la ampliación de la hidráulica para alimentar las pilas , se espera que antes de que finalice el mes de octubre esté listo para recibir a los dolientes durante las tradicionales fechas de día de muertos 1 y 2 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario