lunes, 24 de octubre de 2011

Inicia la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2011



*Con actividades gratuitas de detección de diabetes, activación física, nutrición, entre otros, se busca mejorar la vida de los adultos: EBP


Con la finalidad de fortalecer las acciones de promoción de salud, detección, prevención y control de enfermedades de mayor presencia en las personas de la tercera edad, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal, Secretaría de Salud, INAPAM, IMSS, ISSSTE, entre otras instituciones puso en marcha la Semana Nacional de Salud para Gente Grande 2011, “Renovemos la visión para envejecer con dignidad” en la Casa de Día “Amor y Esperanza” esta mañana.

Bajo la coordinación de las Instituciones y el DIF La Paz más de cincuenta adultos mayores visitantes de la casa de Día serán atendidos en su salud para un mejor control de cuidados.

En el acto estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF La Paz, Sra. Esthela Beltrán de Ponce, quien manifestó que se busca favorecer al cuidado de la salud del adulto mayor para fomentar un envejecimiento sano y activo.

Destacó que a lo largo de la semana se realizarán más actividades en diversos puntos del municipio de La Paz, como son las consultas médicas gratuitas, mastografías y papanicolaou gratuitos.

Agradeció ampliamente la colaboración de la instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, fuerzas armadas, la Secretaría de Salud entre otras por su dedicación a las personas de la tercera edad.

Las acciones de este programa dirigido a todas las personas adultas que acuden a la Casa de Día “Amor y esperanza” para mejorar su calidad de vida contemplan la vacunación anti-influenza, aplicación de test de factores de riesgo, charlas sobre nutrición, activación física, chequeo médico integral, entre otras actividades.

En el marco de esta apertura los adultos y autoridades fueron agasajados con un nutrido programa artístico presentado por el Grupo Coral del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF Loma Linda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario