martes, 11 de octubre de 2011

MCV de los gobernadores con mayor confianza ciudadana en el país: GCE



• El Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer la encuesta Sociedad, Gobierno y Política 2011 en donde Covarrubias destaca entre los gobernadores del PAN y del país con mayor aceptación ciudadana y reconocimiento público de trabajar por solucionar los problemas del estado


La Encuesta Nacional 2011 de Gobierno, Sociedad y Política del Gabinete de Comunicación Estratégica ubicó a Marcos Covarrubias Villaseñor como uno de los gobernadores con mayor reconocimiento social por la atención de los problemas de su estado y con mayor índice de confianza ciudadana entre los gobernadores del PAN en el país.

De acuerdo a este estudio que se realiza desde el 2005 y que fue a dado a conocer el fin de semana en la Ciudad de México, el gobernador sudcaliforniano se ubica en tercer lugar entre los gobernadores del PAN en cuanto a percepción ciudadana de estar cumpliendo con sus deberes y en primer lugar nacional en nivel de conocimiento de los problemas del estado.

Además, el estudio revela que el Gobernador de Baja California Sur se ubica en quinto lugar nacional en aceptación social por estar trabajando para resolver los cinco problemas que la sociedad reconoce como los principales de la entidad.

Covarrubias Villaseñor se ubicó en este estudio en tercer lugar entre los gobernadores del PAN en aceptación ciudadana. A la pregunta, ¿qué tanto se parece el gobernador de su estado a su gobernador ideal? Covarrubias obtuvo 2.5 de cuatro puntos, seguido sólo de Puebla y Sonora.

En otro aspecto, Marcos Covarrubias se ubicó en el tercer lugar entre los gobernadores del PAN con mayor índice de confianza ciudadana pues, de acuerdo al estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 34.4 por ciento de los ciudadanos del estado le confiaría al Gobernador las llaves de su casa.

Otro indicador de este estudio presentado en la Ciudad de México, revela que Marcos Covarrubias Villaseñor ocupa el noveno lugar nacional en el índice de percepción de honestidad.

A la pregunta ¿Qué tanto se parece su gobernador a la persona más honesta que conoce, son totalmente diferentes, se parecen poco, se parece bastante o son idénticos? El ejecutivo estatal obtuvo un 18 por ciento en “son idénticos”, lo que lo ubica en noveno lugar entre todos los gobernadores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario