lunes, 24 de octubre de 2011

Solución a problemáticas de Delegaciones: Esthela Ponce


*Entrega de apoyos de programas en beneficio de 120 familias de la Delegación de Los Dolores

*Atiende planteamientos de ciudadanos

Este sábado la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán entregó apoyos de los programas de tinacos, agrícola, pecuario y pesquero a 120 familias de las comunidades de la Delegación de Los Dolores. Durante varias horas la alcaldesa y directores generales atendieron los planteamientos de los ciudadanos de esa zona del municipio entre los que destacaron apoyos ante la crítica situación de sequía y agua.

En ese evento de entrega llevado a cabo en la comunidad de Las Pocitas, el Director General del OOMSAPAS, Germán Ruiz presentó el proyecto de obras para ampliar la red de agua potable de Las Pocitas la cual consiste en 2 mil 835 metros lineales para noventa tomas más, la inversión representa 1.1mdp y que fue gestionada ante el gobierno federal con una aportación de hasta el 80%, el 20% del gobierno del Estado y será ejecutada por el Ayuntamiento.

La alcaldesa acompañada del Delegado Vicente Flores Angulo encabezó la entrega de la Dirección de Desarrollo Social que en esta ocasión fueron 29 tinacos, 1005 postes ganaderos, 19 rollos de malla borreguera, 8 de malla ciclónica y 6 de malla pollera; en el sector agrícola, 60 rollos de manguera de conducción, 5 rollos de cinta para goteo y 20 motobombas. En el Pesquero, doce redes de malla, 6 de malla galvanizada y 2 de malla pvc, además 2 equipos fotovoltaicos, 9 rehabilitaciones de equipos fotovoltaicos en beneficio de 120 familias.

La lideresa quien fue recibida con beneplácito de la gente, les dijo que la intensión del XIV ayuntamiento y el suyo propio es hacer un trabajo social más que política, “verlos, atenderlos, solucionar sus planteamientos a través de los directores”. Dijo que después de este tipo de visitas cada planteamiento que se lleva se va con la decisión de ayudarlos, manifestó que por eso está encabezando muchos planteamientos a nivel nacional y estatal para llevar más a poyos a las comunidades rurales y al municipio.

En esa jornada la alcaldesa resolvió los planteamientos de diversa índole de los habitantes de las comunidad aledañas, en materia de suministro de agua, apoyos sociales, de medicamento, gestiones ante otras instancias de gobierno.

Comprometió que habrá más acercamiento a las subdelegaciones para atender las inquietudes de la gente y seguir gestionando recursos para llevarles más beneficios.

En el marco de ese acercamiento anunció que el próximo sábado 18 de Noviembre el Ayuntamiento de La Paz llevará a cabo un festejo en Las Pocitas para conmemorar el aniversario de la Revolución mexicana y fiestas tradicionales de la comunidad, un festejo de convivencia con la gente de las comunidades de la delegación de Los Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario