martes, 1 de noviembre de 2011

Reconoce del Gobierno apoyo para la ampliación de infraestructura hospitalaria: Luis Fiol




• En el festejo del Día del Médico, reconoce Delegado del IMSS, avances en materias de trasplantes renales, procuración de órganos, atención de emergencias obstétricas y el enfoque preventivo de salud.




“Reconozco a los médicos como verdaderos héroes que ponen sus talentos y desvelos al servicio de la más noble tarea: procurar la salud y salvar vidas”, así se expresó el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California Sur, licenciado Luis Fiol, durante el acto en que se festejó a los médicos del organismo en su día.

Luis Fiol, agregó que es muy importante destacar de la historia de la salud mexicana ligada a sus instituciones y a sus creadores, la existencia de estos héroes anónimos que dia a dia luchan en los consultorios, los quirofanos y las aulas.

Mencionó: “Junto a ellos y gracias a ellos se han edificado grandes instituciones que encarnan a todos los médicos de México, es impensable nuestro pais sin seguridad social que por décadas ha brindado a los mexicanos nuestro IMSS, ejemplo para el mundo desde su creación”.

El funcionario federal enfatizó en su mensaje a los médicos: “tambien es impensable Baja California Sur sin IMSS, ya que atendemos a mas del cincuenta por ciento de la poblacion; de este tamaño es nuestro reto”, dijo.

Luis Fiol, recordó que en B.C.S, el gobierno federal ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del IMSS y cito como ejemplo que en lo que va del año 2011 el IMSS ha puesto en operación obras por un importe de más de 265 millones de pesos, como el nuevo Hospital General de Subzona No. 38 en San José del Cabo, la remodelación y ampliación de la Unidad de Medicina Familiar No.19 en el Valle de Vizcaíno y las recientes remodelaciones al Hospital General de Zona No.1 en la ciudad de La Paz.

El funcionario federal señaló: “Todos estos esfuerzos están orientados a fortalecer el trabajo de nuestro personal médico, porque son ustedes quienes llevan la más delicada responsabilidad otorgar salud a miles de derechohabientes sudcalifornianos”.

Durante el acto en el que fueron entregados 3 reconocimientos a profesionales de la medicina por su actuación personal durante el 2010, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Luis Jaime Santos González, expresó una amplia felicitación a los médicos al tiempo que destacó la importancia de mantener firme la unidad y el compañerismo en el ejercicio laboral para beneficio de la seguridad social en el estado.

Se entregaron reconocimientos en actuación médica por productividad, por actividad docente, por cobertura de planificación familiar, por Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales (PRACMED), y por Imágen, Orden y Limpieza a las unidades médicas que cumplieron la meta nacional durante el mes de septiembre.

Los médicos que recibieron reconocimiento en actuación médica por productividad fueron los doctores Mirna Torres Antonio, José Efraín Torres Valdominos, Ezequiel Martínez Cruz y Juan Cota Ruiz.

Por su actividad docente se reconoció al doctor Hugo Madrid Lee, así como por cobertura de planificación familiar en hospital al doctor Alfonso Covarrubias Moreno y por reconocimiento de los derechohabientes al trato y calidad de la atención recibida a la doctora Esmeralda del Rayo Morales Ruelas.

Los médicos galardonados por el PRACMED son: doctores Oswaldo García Torres, Héctor Vázquez Pérez y Aurelia Villegas Núñez, el primero tuvo la distinción de recibir este reconocimiento en la ciudad de México por parte del Director General del IMSS, maestro Daniel Karam Toumeh.

Dentro del festejo al Día del Médico la D. en C. Myriam Marlene Altamirano Bustamante, Investigadora Titular nivel II del Sistema Nacional de Investigación Laboratorio de Medicina Proteómica en la Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas del Centro Médico Nacional Siglo XXI, expuso a los presentes la ponencia magistral “Ciencia y Valores en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

En el evento se contó con la asistencia de los integrantes del cuerpo de gobierno de la delegación, así como representantes de la sección sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario