miércoles, 22 de febrero de 2012

Carnaval La Paz 2012 culmina con éxito


• Participación artistas locales de calidad y nacionales.



• Cumplidas expectativas planteadas en logística, seguridad, orden y elenco artístico, con el apoyo de IP y gobiernos

El Carnaval La Paz 2012 Mitos, leyendas y personajes, realizado del 16 al 21 de febrero, coordinado por el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Coordinación General, con el apoyo fundamental de empresas patrocinadoras, cámaras empresariales, corporaciones de seguridad, fuerzas armadas, Gobierno del Estado y dependencias federales, concluyó con éxito total superando ediciones anteriores en aspectos de logística, orden, seguridad y otros tópicos.

El Coordinador General de Carnaval, Pascual Madera Martín, recordó que se instalaron 200 puestos con venta productos diversos, juegos, artículos de piel, alimentos, bebidas y otros, que se montaron diez escenarios encabezados por el principal, 6 alternos (juvenil, Constitución, Hidalgo, Morelos y 3 adicionales para desfiles).

Para la seguridad se contó con el apoyo de 235 elementos policiacos, policía comercial, de la tercera zona militar, AFI, Armada de México, policía ministerial y agrupaciones civiles.

Servicios públicos montó un operativo especial con 120 trabajadores quienes trabajaron durante las 24 horas para el estado oportuno limpio de malecón, centro, incluyendo zona de sanitarios y alumbrado público.

Dijo que se ofreció un elenco plural para públicos de todas las edades y géneros como la innovación de la coronación de la Reina del Carnaval Diana I en el estadio de beisbol Arturo C. Nahl, teniendo como plato fuerte al cantautor del momento Espinoza Paz, logrando un record de asistencia, incluyendo el estadio Guaycura.

Destacó que se dio una apertura importante a los artistas, agrupaciones, asociaciones locales, escuelas de danza de diferentes ritmos, grupos norteños, grupos de rock, bandas, cantantes solistas, entre muchos otros que ofrecieron sus talentos al público en el escenario principal ubicado en el kiosco del malecón.

Pascual Madera agregó que cada noche se tuvo la presencia de artistas nacionales invitados, como fue Adrián Uribe, Espinoza Paz, La Sonora Santanera, Diana Reyes, Damiana Conde, el dueto Has-ash, Maribel Guardia y el Coyote y su Banda, quienes hicieron bailar y divertirse a chicos y grandes, así como que se inicio en hora los desfiles de carros alegóricos, comparsas y plataformas y en forma ordenada como lo demandaba el publico.

Recalcó que ante la asistencia de miles de personas que diariamente disfrutaron del Carnaval 2012, el saldo blanco y la derrama para empresas restauranteras, hoteleras y comercio semifijo, cumplió con las expectativas planeadas como fue la intensión de la Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, y seguridad a la fiesta de todos los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario