martes, 28 de febrero de 2012

COLUDOS

AL ROJO VIVO


JESUS CHAVEZ JIMENEZ

Muchas veces escucho que nuestro país nada en las desigualdades. Es obvio no descubro el hilo negro o el agua caliente o como decía mi muy venerado maestro Alejandro Mota Vargas, la cintura de la araña o la inmortalidad del cangrejo. No, pero si he padecido en carne propia, lo que otros no, cuando debiera ser parejo. Y me refiero este día a como actúa el Sistema de Administración Tributaria que nos somete a los menos listos a la fiereza de su cuchillo. Y lo hacen con saña. Hace unos diez años, por necesidad tuve que cerrar una empresa, con el dolor de mi alma, porque de ahí comíamos más de diez familias. Cuando lo hice, sentí un dia si y otro rambien la acción del SAT, que me embargo lo que pudo. Hasta la cama donde agonizaban mis suegros se la querían llevar. No había algo que les mitigara la crueldad. Padeci lindo y bonito las dentelladas de esa institución. Y en fecha reciente de nuevo me da mis recordadas de que soy humano y común y que tengo que reportarme con ellos. Ah, pero duraron dos años, o un poco más en regresarme los bienes que me habían quitado. Esto fue rápido, porque hay otros casos donde se duerme el sueño de los justos. Pero esta fiereza, esta saña no la aplican con vivarachos, que si abusan del no pago de impuestos o que de plano no le tienen el más mínimo respeto a las leyes fiscales. Y el caso más vivo y más impune esta en el Congreso y sancionado, hágame usted el favor amigo lector, por el Órgano de Fiscalización.

UN MAR DE COMPLICIDADES

Una charlotada, santo y señor mío. Y mire ahí, hay más de mil facturas apócrifas, vencidas, llenas por millones y millones de pesos. Y no pasa nada. Es la muestra más clara de la impunidad y de que al SAT, no le importa perseguir a los corruptos, sino a los tontos que nos dejamos. Otro caso se dio en la Universidad Autónoma de Baja California Sur en los tiempos de Jorge Vale una auditoria arrojo que no se pagaron más de trescientos millones de impuestos. Y no pasó nada. Bendita desigualdad. Y en el gobierno de Veracruz se manejaron al aire libre veinticinco millones al cash. Y nada pasó. Y cuando un ciudadano común y corriente se pasa unos cuantos pesos de lo que esta permitido depositar, tienen sus recordatorios del SAT. Este es un tema que no debe de cancelarse. Por el contrario debe de corregirse. Hay tiempo para que Hacienda, haga lo suyo. De no hacerlo, estaremos pensando en un mar de complicidades. A eso nos dejan que entendamos

VIDAS PARALELAS

Buen ambiente en el trabajo, se aprecia en la secretaria general de Gobierno, donde despacha el caballeroso de Armando Martínez Vega. Conformó un equipo de trabajo, al que le pondría yo un calificativo: humano. Y en especial a su asistente Cony, que tiene un trato amable con todos. Animo…Alfonso Gavito es una buena adquisición del Senador Francisco Javier Obregón Espinoza, como vocero. Aunque ya le queda poco al señor algo se puede hacer para el manejo de su imagen…Cuando Estados Unidos declara que el Chapo, tendrá el mismo estilo de Osama, nos da la impresión que ya lo tiene. Y si no detenido, al menos ubicado. Al tiempo… Ayer charlamos con el diputado Omar Zavala Agúndez quien nos comentó que en el caso de los ex diputados sinvergüenzas que se clavetearon más de ocho millones de pesos y los que resulten de manera adicional se tratara en dos vías. La primera y la más importante por parte de la Procuraduría de Justicia del estado y la segunda por el Órgano de Fiscalización en lo que se refiere a los documentos apócrifos y por tanto sin valor que fueron presentados por estos tranzas. Y por el semblante que nos mostro don Omar, creemos que este caso va en serio. Y por obvias razones será un encontronazo de fuerzas políticas y electorales. Agarren partido señores, que la fiesta va a comenzar. Con que regresen lo que se llevaron, seria un buen avance. Que le hagan como en las escuelas. Vamos a cerrar los ojos y que el que haya sido, que ponga el dinero en el escritorio. Si como no, ja, ja, ja…Luces rojas se están encendiendo en el caso de la Preparatoria Mahatma Gandhi, un poco de cerebro en las negociaciones y un poco de dedicación por parte del Secretario de la Sep. Alberto Espinoza, no vendría nada mal…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre, un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario