jueves, 2 de febrero de 2012

Con la participación de todos, será un éxito el G20



• Unidos podemos proyectar de la mejor manera a Baja California Sur en este evento de trascendencia mundial, señaló el secretario General de Gobierno.



En la reunión del grupo de los 20 países más industrializados del mundo a celebrarse en Los Cabos, estamos involucrados todos los sudcalifornianos, precisó el secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega al hacer una convocatoria a instituciones de gobierno y sociedad en general para capitalizar de la mejor manera este evento para promocionar a Baja California Sur.

Dijo que a cuatro meses de llevarse a cabo este importante evento, el Gobierno del Estado, junto con el Gobierno Federal se encuentran desarrollando un intenso trabajo en la ejecución de obras de infraestructura urbana y carretera, así como de atención a delegaciones de los países participantes que empiezan a arribar a la entidad para conocer los servicios con que se cuenta.

Martínez Vega insistió en que será importante el esfuerzo y la participación de todos los sudcalifornianos para que la reunión del G20 se desarrolle de la mejor manera posible, “mostrar al mundo el mejor rostro de Baja California Sur, y con ello fortalecer la presencia de la entidad como destino en el mercado europeo y asiático”, agregó.

El secretario General de Gobierno agregó que hasta el momento todo marcha conforme a los establecido en el calendario de actividades y confió en que la reunión, a celebrarse los días 18 y 19 de junio en Los Cabos, tendrá un efecto positivo en la economía no solo de ese destino; sino de todo el estado.

El Grupo de los 20, o G-20, es un foro donde se reúnen regularmente, desde 1999, jefes de Estado, gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas. Es un foro de cooperación y consultas entre los países en temas relacionados con el sistema financiero internacional.

Además, estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, con el objetivo de mantener la estabilidad financiera internacional, y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario