jueves, 9 de febrero de 2012

Hay que aprovechar el potencial de BCS: Mendoza Davis


Baja California Sur tiene un gran potencial, que debe ser aprovechado a través de la atracción de inversiones, así como la aplicación de recursos estatales y federales, dijo el precandidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis.

Al realizar un recorrido de precampaña por el municipio de Comondú, el aspirante panista dijo que un ejemplo de ese potencial lo es esta región, donde lo mismo se desarrolla la agricultura, como la pesca, la ganadería y el turismo.
Durante el encuentro con panistas activos y adherentes de Ciudad Constitución, María Auxiliadora y La Poza Grande, Mendoza Davis expresó que desde el Senado se pueden realizar acciones para impulsar al sector primario, que aporta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado.
Aseguró que cuenta con los conocimientos para lograr la tecnificación del campo en la entidad, así como apoyar el crecimiento de ese sector, del cual dependen más de 26 mil trabajadores.
En los encuentros con numerosos grupos de panistas, manifestó que además de los recursos que necesita y merece el campo sudcaliforniano para ser competitivo, también se requiere de adecuados programas de capacitación y actualización de quienes habitan el medio rural.
Sostuvo que el sudcaliforniano es gente trabajadora y comprometida con sus raíces, pero que durante mucho tiempo ha visto postergado su desarrollo, debido a que no ha habido gobiernos locales capaces de atraer el respaldo que se requiere.
Por eso comentó que pretende ser Senador de la República, para lograr ese anhelo de los sudcalifornianos, conjuntamente con el gobierno del cambio que encabeza desde hace diez meses el gobernador Marcos Covarrubias.
Al respecto, los panistas le patentizaron su respaldo para que el próximo 19 de febrero sea electo candidato y de esa manera, compita dignamente en la contienda constitucional y logre un escaño en la Cámara de Senadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario