martes, 14 de febrero de 2012

Los Otros Californios en Mulegé



Jueves 16 en Heroica Mulegé,

Viernes 17 de febrero en Santa Rosalía con 2 funciones



Para ultimar detalles de lo que será en Heroica Mulegé y Santa Rosalía la premier del filme “Los Otros Californios”, se llevó a cabo una reunión encabezada por el director General de Bienestar Social, Mario Alfredo Gastelum.

Citó el funcionario que el apoyo a la Cultura es uno de los principales objetivos de la XIV Administración Municipal que encabeza el alcalde, Guillermo Santillán Meza, de ahí que será el jueves 16 de febrero en Heroica Mulegé y el viernes 17 de febrero en Santa Rosalía con 2 funciones, respectivamente se habrá de estrenar la película “Los Otros Californios” del cineasta Sudcaliforniano, César Talamantes.

Se informó que el día jueves 16 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana en Casa de la Cultura, César Talamantes dará una conferencia de prensa sobre su ópera prima; para ese mismo día en Heroica Mulegé, en la cancha pública de la comunidad a las 5:00 y 8:00 de la noche transmitir el filme.

En Santa Rosalía, dijo, se transmitirá en Cinema Fénix a las 5:00 y 8:00, el costo del boleto será de 30 pesos, los fondos recaudados serán donados al Centro de Atención Múltiple (CAM) de Santa Rosalía; para la Delegación de Guerrero Negro se programará una fecha en el mes de marzo del año en curso.

Agregó que César Talamantes es oriundo de La Paz, “Los Otros Californios” fue realizada con apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine-México), el filme tiene como fin rescatar las costumbres de las rancherías Sudcalifornianas.

“Los Otros Californios”, dijo, ha sido premiada en el V Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México; Premio al Mejor Documental y a la Mejor ópera prima; además en el Festival de la Memoria Documental Iberoamericana 2011 obtuvo el premio como mejor documental sección identidad. El filme ha sido presentado en muestras de cine en países como Francia, Canadá, Argentina y Bélgica.

Hizo extensiva la invitación a todos los habitantes de la cabecera Municipal para que acudan a ver la producción prima del Cineasta Sudcaliforniano, además de que tendrán oportunidad de colaborar con una noble causa, es preciso destacar que previo a la Premier en Santa Rosalía se llevará a cabo un corto programa cultural exaltando precisamente aspectos de la zona serrana de este Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario