miércoles, 14 de marzo de 2012

Entrega XIV Ayuntamiento de La Paz dispensarios para asistencia médica en colonias de La Paz



• Entrega alcaldesa y cabildo en cumplimiento a compromisos con vecinos

• Obras de gran impacto que representan la voluntad de solucionar los problemas de la gente : EPB

El XIV Ayuntamiento de La Paz encabezado por la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán entregó los primeros dispensarios comprometidos en campaña a vecinos de las colonias Manuel Márquez de León y Guadalupe Victoria, asimismo entregó la rehabilitación del centro de desarrollo comunitario Loma Linda y un muro de contención en la colonia Guadalupe Victoria.

En el segundo día de entrega de obras, la alcaldesa fue acompañada de regidores, síndico, directores generales y la presidenta honoraria del DIF, Señora Esthela Beltrán de Ponce; dijo a los vecinos de las diferentes colonias que este conjunto de obras es muestra de lo que se puede hacer pada dar atención a las necesidades de la gente como el tema de los dispensarios que es muy sentido para la comunidad ante la difícil situación de instituciones médicas.

Anuncio que a partir de la próxima semana los dispensarios estarán en servicios y que en mediano plazo se incorporarán consultas generales y de especialidades con la colaboración del Colegio de Médicos, el síndico y el subdirector técnico del DIF. En el caso de los medicamentos se otorgarán a costos de recuperación e intercambio.

Llamó a los vecinos de las diferentes colonias a cuidar las nuevas unidades, mantenerlas limpias y vigiladas, intercambiar medicamentos o donar los que no ocupen.

Los directores atendieron demandas de la gente, entre seguimiento de asuntos planteados con anterioridad como peticiones de obra, de servicios públicos, seguridad, asentamientos humanos, de atención ciudadana entre otros, para darle solución.

Por obra la inversión de FORTAMUN representó: aadecuación de Dispensario, en la Colonia “Márquez de León”, $ 99,715.74 en albañilería, instalaciones eléctricas, hidráulica, sanitaria, impermeabilización, banquetas puertas, ventanas y baño.

Rehabilitación de Centro de Desarrollo Comunitario, en la Colonia “Loma Linda”, $ 81,460.67 en techumbre instalación eléctrica albañilería limpieza gruesa y fina de la obra.

Muro de contención, colonia “Guadalupe Victoria”, $ 446,470.74 con recursos del programa “FAISM”

Rehabilitación de Dispensarios Médicos, Colonias “Guadalupe Victoria y Agustín Olachea”, cuya inversión fue de $ 200,000.00 con recursos del programa “FAISM” consistente en demoliciones, desmontajes, tirol planchado, perfiles de mortero, vitropiso, impermeabilizante, pintura vinílica, rótulos, ventanería de aluminio, puertas metálicas, rejas metálicas, instalaciones hidrosanitarias y cerca perimetral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario