jueves, 1 de marzo de 2012

Presentaran el libro “Observaciones y apuntes para desnudar la materia”



Este viernes 2 de marzo, a las 19 horas, Ramón Cuéllar Márquez presentará el libro Observaciones y apuntes para desnudar la materia, en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia.


Al respecto, Sandino Gámez, titular de la Coordinación de Vinculación y Fomento Editorial del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, observó que la pieza editorial forma parte de la Colección Bicentenario, una serie de publicaciones editadas en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
El poemario integrado por más de 20 piezas, fue acreedor al Premio Estatal de Poesía Ciudad de La Paz, edición 2010; consta de títulos como El calor se retira hacia el hemisferio sur, sucede que me canso de tener la ventana abierta, el viento cruje encima de mí, entre otros.
A más de dos décadas de trabajo poético, Ramón Cuéllar muestra en Observaciones y apuntes para desnudar la materia, su consolidación como poeta – asegura la crítica especializada-, con una propuesta vívida, intensa, reflexiva, nítida y de percepción profunda y emotiva.
El Centro de Convenciones y Expresión cultural de Sudcalifornia, se ubica en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, situada en Navarro entre Altamirano y Héroes de la Independencia, en la Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario