lunes, 23 de abril de 2012

EL INDEPENDINTE DE LA CALLE HIDALGO

Antonio de Jesús Chávez Renteria


LA PAZ


La capital política del estado de Baja California Sur, es la ciudad de La Paz, Puerto de Ilusión, tiene dueña y es Esthela Ponce Beltrán. Mujer que se ha distinguido, por su capacidad y liderazgo para actuar en tiempo electorales. Cuidadosa y sabia en su ajedrez político de cumplir con los paceños, no irrumpe, con su compromiso de ser la mujer más poderosa del PRI en la entidad y de seguir manteniendo la presencia y la fuerza del tricolor, basado en el trabajo que realiza como primer edil de esta ciudad. Colonias y barrios agradecen su gestión aunada a su amplia trayectoria como una mujer de lucha y de compromisos. Muy fácil hubiera sido para Esthelita, derrotarse de sus intentonas de vencer a la dictadura amarilla que se perpetuo en el poder durante 12 años, mismo que les fue arrebatado por la ambición de quien hoy solamente hace perder el tiempo a los sudcalifornianos y enferma las mentes bien intencionadas de jóvenes que ya no le cree y que están diciendo refrendar a quienes bien o mal están a un paso de regresar a los pinos.



CIVILIDAD


Reconocemos los actos cívicos en beneficio para los sudcalifornianos y hablando de una mujer de palabra, se anoto una palomita en los aciertos que realmente benefician, el llamado que hiciera Esthela Ponce, atreves de su Secretario General Guillermo Beltrán Rochin para que los partidos políticos retiran su propaganda política mal ubicada en las ya famosas cajas de tráiler, que improvisan unos efectivos espectaculares, deja una lectura clara que primero está el bienestar de todos nosotros. Esta acción fue pareja, rojos, verdes, amarillos y azules por igual, lo que da más credibilidad y certeza al trabajo que viene realizando el Instituto Federal Electoral. Pero sobretodo que los partidos acaten este señalamiento y no se excusen en argumentos de suposición legal, que pueden entorpecer la buena voluntad de las autoridades municipales.



PALABRA


No podemos dejar de obviar, lo que es obvio y estas acciones después de la analogía de lo que es la Alcaldesa como una mujer de definiciones en nuestro entorno político, deja en claro que tiene palabra. La credibilidad se podrá mostrar con el ímpetu de las campañas y en las urnas habrá de reflejarse la decisión del electorado. En hora buena para el municipio, para los paceños y para los partidos políticos, que tienen un mediadora, que en el pasado, no había y si había solamente intentaron jalar agua para sus molinos y el precio hoy es el repudio, que no está del todo mal, porque abrió parte a una verdadera democracia, que ya nos estaba falta y queda muy corta al beneficio personal.



ZAVALA TEAM


Un tema que no puedo dejar de comentar, es el trabajo del joven político y diputado del PRI, Omar Zavala de quien tengo el reconocimiento de su amistad y la de su señor padre ¨El Zavalon¨, en esta ocasión a pesar de que se moleste el Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Publica, en el Congreso del Estado, y digo que se molestara por que hoy no comentaremos su trabajo que hace como coordinador permanente de Enrique Peña Nieto, hoy reconocemos sus afectos de amistad, que se le manifestaron con motivo de llegar a un año más de vida, gestionando, haciendo pueblo, mediante la esperanza y la risa, que lo caracteriza con su pueblo. Bien por Omar Zavala que no se descarta como un buen líder del tricolor, después que termine el presente proceso electoral. Y pido mis respeto a mis lectores por hacer estos comentarios pero la verdad es el arma principal que tenemos los seres humanos.



EXPEDIENTE 2012


Panchio Pelayo, ya nadie lo para y cumple bien su compromiso de sacar adelante el proyecto de Marcos Covarrubias como Jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Mendoza Davis, hace su mejor esfuerzo y viene creciendo en el mismo sentido de compromiso y de valor, para seguir impulsando este proyecto que tiene muchos afectos a lo largo y ancho de esta media península. Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso hacen lo mismo, fortalecidos por Enrique Peña Nieto, abren brecha y cosechan simpatías en su proselitismo político. Francisco Martínez Mora en la búsqueda de su diputación federal, trabaja al lado de su esposa Lupita Ceseña mujer que lo hace fuerte en todo lugar y todo momento. Del profe Katzenstein sabemos que hace bien lo que sabe hacer y son amigos, de Leonel Cota Montaño mejor no hablamos y no le hacemos perder más su tiempo. Y todo esto nadie me lo platica.


INDEPENDENCIA

 Marcos Puppo actual Director de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, cuidadoso y respetuoso de los tiempos electorales, mantiene las puertas de su dependencia abiertas, tramitando y solucionando de acuerdo a las necesidades y compromisos del Gobernador… Pakin Ramírez, Gibram Pelayo, Salvador Fiol, Alberto Vázquez y Arlen Palacio Villanueva, son jóvenes trabajadores en el mismo sentido, que impulsan de sol a sol el proyecto de Marcos Covarrubias entre la juventud. Lucio Espinoza Chavira recién electo presidente del Club de Periodistas Primera Plana, afianza su comité con el que trabajara al frente de esta agrupación, por lo pronto trabajara en los festejos de 7 de Junio en donde se conmemora un aniversario universal de la libertad de expresión. Agradezco sus atenciones. Esperando estar con ustedes la próxima semana. Recuerda más adelante más felicidad. Calisur01@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario