martes, 17 de abril de 2012

Supervisa protección civil del Gobierno del Estado área afectada por el incendio de San José del Cabo.




Participaron en las labores de combate al fuego en el incendio de la zona conocida como El Palmar de Santa Rosa en San José del Cabo, alrededor de 120 elementos y 50 unidades entre protección civil, cruz roja, bomberos, iniciativa privada, ejército, marina y aeropuerto informó Carlos Enriquez Director de protección civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Añadió que el incendio que inició a las 2:35 p.m. fue controlado a las 5:35 p.m. de este jueves y que a pesar de la magnitud del siniestro, afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas que lamentar.

 Informó además que el fuego consumió 70 hectáreas del palmas y que el motivo de la presencia de protección civil del Estado fue la de supervisar las labores para asegurarse de que no se volviera a iniciar el fuego, por lo que se realizó un exhaustivo recorrido por la zona para inspeccionar los trabajos y vigilar los escombros y las zona afectada,para evitar que se reactive el fuego.

 Destacó la coordinación que se tuvo con las autoridades de protección civil municipal, de la que mencionó fue muy estrecha,así como con los demás cuerpos de rescate que participaron en las labores para extinguir el fuego.

 Señaló que participaron los cuerpos de rescate de San José de Cabo, Cabo San Lucas, y que incluso ya estaban en camino cuatro bomberas de La Paz, pero que al ser controlado el fuego, ya no fue necesaria su presencia, aseguró además, que únicamente se registraron cuatro personas intoxicadas, que pertenecen a las brigadas de rescate de la tienda de autoservicio Chedrahui ubicada a un costado del palmar, mismas que fueron atendidos en el lugar y se encuentran estables.

 Finamente informó que se seguirá supervisando la zona por si se volviera a presentar alguna señal de fuego y exhortó a la población a extremar las medidas de precaución para evitar posibles incendios, como éste, que al parecer fue provocado por unas personas que testigos aseguran se encontraban fumando en la zona y con el factor del viento se incrementa el riesgo de que un incendio se propague, por lo que se seguirán las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario