martes, 5 de junio de 2012

Gobierno con Rehabilita Carretera a La Purísima



Se trabaja en reconstruir totalmente 10 kilómetros y se repararán el resto


La Purísima, B.C.S. El Gobierno del Estado inició la rehabilitación del tramo de la red carretera estatal Francisco Villa a La Purísima que se encontraba en pésimas condiciones, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al supervisar los avances de la obra.

En entrevista, acompañado del Alcalde Venustiano Pérez Sánchez manifestó que esta obra que tiene una inversión de 5.1 millones de pesos había sido solicitada por la población desde el inicio de la administración, pero se había dado prioridad a tramos de la misma región del municipio de Comondú que se encontraban en peores condiciones de tránsito, por ello hoy se cumple con este compromiso.

“Teníamos el compromiso con los habitantes de La Purísima de rehabilitar este tramo carretero, pero saben que iniciamos el año pasado con reconstruir las carreteras a Ignacio Zaragoza, Ejido Ley Federal de Aguas Número 4 y 5, a Benito Juárez, López Mateos, así como en el municipio de Mulegé a Bahía Tortugas, que se encontraban en pésimas condiciones, pero les agradezco que hayan tenido la confianza de esperarnos y hoy iniciamos este tramo”, agregó.

Covarrubias Villaseñor sostuvo que esta carretera que quedará para disfrute de la población, es un detonante de la economía de la región, puesto que permite el tránsito más fluido para el desarrollo de actividades como la ganadería, Agricultura, Comercio y turismo.

Precisó que esta obra contempla rehabilitar del kilómetro 78 al 88 un total de 8 mil metros lineales de pavimentos en tramos aislados, rehabilitar 56 mil metros cuadrados de la cinta asfáltica, la aplicación de una carpeta con un riego de material pétreo 3A en 56 mil metros cuadrados, así como la instalación de señalamientos verticales y horizontales.

Asimismo, el Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez opinó que esta obra de rehabilitar este tramo es era una demanda de los comundeños y que hoy se le da cumplimiento, para beneficio de los sectores productivos de la zona.

Dijo que en este primer año, por parte del Gobierno del Estado se ha rehabilitado el 90 por ciento de los caminos de la red carretera estatal en el municipio de Comondú, lo que ha dejado beneficios para la economía de los pueblos y comunidades, ya que era un factor determinante para el desarrollo del turismo, pesca, agricultura y ganadería de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario