miércoles, 25 de julio de 2012

No se escatiman esfuerzos en favor de la niñez sudcaliforniana: MCV

Al entregar la rehabilitación total del GUM, el Gobernador indicó que en esta obra se invirtieron 14.7 mdp; Arrancó la pavimentación del estacionamiento

Con una inversión de 14.7 millones de pesos, este martes el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó a la comunidad deportiva la rehabilitación total del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, en donde dijo que no se escatimarán recursos y esfuerzos en favor de la niñez sudcaliforniana.

Acompañado de la Presidenta del SEDIF María Helena Hernández de Covarrubias y de la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo mencionó que esta obra busca entregarle a la niñez y juventud del estado un inmueble totalmente reacondicionado, que atraiga a estos a practicar los deportes y los aleje de los vicios.

“Aquí ha sido un semillero de grandes deportistas que han puesto el nombre de Baja California Sur y de México en alto, todos estos atletas han hecho un gran esfuerzo por mantenerse alejado de las preocupaciones de sus padres que son los vicios”, agregó.

Ante el Director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte Octavio Molina Amarillas, la administradora del GUM María Helena Vildósola, entrenadores y padres de familia, Covarrubias Villaseñor mencionó que esta obra contempló la rehabilitación y equipamiento de las instalaciones del área de la alberca, pisos anti-derrapante, butacas, sistema de calentamiento a base de paneles solares, barandales, trampolines, pintura e iluminación de plataformas.

Por su parte, el seleccionado nacional en la disciplina de clavados, Ángel Armando Ojeda Domínguez agradeció al gobierno estatal a nombre de la comunidad deportiva esta remodelación que les permite desarrollar mejor y dignamente las actividades en este semillero de grandes atletas.

“Esta es una fecha importante para todos nosotros, porque estamos siendo testigos del compromiso por parte de usted señor gobernador por mejorar esta que es una verdadera casa de campeones, somos cientos de niños, jóvenes y adultos que acudimos diariamente a este gimnasio a prepararnos y ser mejores personas”, mencionó.

María Elena Vildósola, administradora del Gimnasio señaló la importancia de contar con unas instalaciones funcionales como ahora se tienen en el GUM, gracias al impulso del Gobierno Estatal a favor del deporte, ya que hay que recordar que meses atrás aquellos deportistas que no podían utilizar la alberca en temporada invernal, debido a que no servía la calefacción de la misma, entre otros inconvenientes que se rehabilitaron en estos meses.

En  el acto, el Gobernador Covarrubias dio inicio a la obra de construcción del estacionamiento con pavimento asfáltico, que facilita a los visitantes un acceso más digno al inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario