martes, 24 de julio de 2012

Recital de Violonchelo y Piano




El programa del Recital de Violonchelo y Piano.
 .
El orden del programa está organizado de forma cronológica, de esta manera se pretende introducir al público en la historia de la música y del violonchelo.

El Recital se inicia con el periodo llamado "Barroco", con una Suite para Violonchelo solo de Johann Sebastian Bach y una sonata para Violonchelo y Piano de Marcello Benedetto, los compositores de dichas obras son de gran importancia para el posterior desarrollo de la música.

Después se continua con el periodo denominado "Romántico", se interpretara una Elegía para Violonchelo y Piano del compositor francés Camile Saint-Saens y el Adagio-Allegro del compositor alemán Robert Schumann.

Una vez terminada esta parte del programa se le dará énfasis a la música mexicana. El Pianista interpretará dos piezas de Manuel M. Ponce. Se finalizará con una "Cantinela", pieza mexicana para Violonchelo y Piano del compositor mexicano Ruben Montiel.

Los jóvenes pianistas  deleitarán al público sudcaliforniano los dias jueves 26 en el Teatro Miguel Lomelí Ceseña de San Jose del Cabo y el martes 31 de julio en el Centro Cultural La Paz ambos a las 19 horas.


Datos sobre los músicos.


Javier A. Mercado Bellato. (Violonchelista)


Inició sus estudios en la ciudad de La Paz BCS con el maestro Jaime Alejandro Peláez. Después se trasladó a Morelia Mich, donde presentó examen para ingresar al Conservatorio de las Rosas, una vez aceptado curso en dicha institución el bachillerato en música bajo la dirección del Maestro José Luis Gálvez y la maestra Gella Doubrova.

Posteriormente ingresó al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz ubicado en la ciudad de Xalapa donde cursa la licenciatura en música bajo la tutela de la Maestra Inna Nasidze en la materia de Violonchelo y música de cámara. 

Se a presentado en distintos lugares como la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas en Morelia, la sala del Instituto Superior de Música de Xalapa, Sala de conciertos de La Paz BCS, Alianza Francesa del Estado, entre otros.

Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y merecedor de la beca 2012 para jóvenes interpretes que otorga el Instituto de Cultura de BCS.

Antonio Colunga Green. (Pianista)

Originario de la Paz B.C.S., Antonio Colunga inicia sus estudios musicales con la Profesora de piano Silvia Fox a la edad de trece años. Un año más tarde sus estudios quedan a cargo de la pianista brasileña Genevieve Bergold. 

En el año 2005 inician sus estudios musicales a nivel profesional en la ciudad de Morelia Michoacán, en el Conservatorio de las Rosas, con el Maestro Alexander Pashkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario