martes, 7 de agosto de 2012

Culminan sus estudios de nivelación pedagógica 93 maestros de Los Cabos


Noventa y tres profesores concluyeron satisfactoriamente el curso de nivelación pedagógica, correspondiente a la generación 2011- 2012, de la escuela normal superior de Baja California Sur extensión San José del Cabo, informó René Hernández Jefe de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos.

Añadió, que para el Gobierno del Estado es muy importante que los profesores de todos niveles, cuenten con la capacitación necesaria para poder alcanzar el nivel y la calidad que requiere la educación y que se busca para los niños, por lo que los maestros, deben estar actualizados y bien capacitados para mejorar su labor.

Mencionó, que cuando se está al frente de un grupo, se tiene la responsabilidad de seguirse cultivando, con herramientas pedagógicas, ya que, la manera de transmitir el conocimiento es muy importante, por lo que se busca que los profesores reciban más y mejores elementos, para que puedan transmitir sus conocimientos, con lo que se garantiza que el proceso de aprendizaje, sea de calidad y óptimo.

Por su parte, Edgar León Alcántara Subdirector académico de la escuela normal superior del Estado, mencionó que este curso pretende proveer a las personas egresadas de bachillerato o licenciatura que imparten clases, los elementos básicos de pedagogía, en cualquiera de los niveles de educación básica y que se pretende ampliar  las competencias docentes, con temas pedagógicos, ya sea,  históricos, estratégicos y prácticos y aclaró que este curso, costa de dos veranos y una fase intermedia, donde los profesores adquieren las teorías, estrategias y habilidades que van a desarrollar al enfrentar a un grupo.

En el evento de clausura estuvieron presentes Guillermo Marrón Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos, la directora Municipal de Educación  Guillermina Botello y Ma. Soledad Ruíz coordinadora de Extensión en Los Cabos, entre otros funcionarios Estatales y Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario