martes, 7 de agosto de 2012

Dispone Dirección de turismo “Programa PAZeate Paceño” a bajos costos para la ciudadanía

Impresionantes tours y paseos familiares en el municipio a costos bajísimos para promover el turismo social para el disfrute de familias en temporada vacacional
Es el interés de EPB que exista turismo de carácter social al alcance de todos: SGB

 El director general de Desarrollo Económico, del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, Sergio Gutiérrez de la Barrera, informó que está vigente el “Programa Paséate Paceño”,  coordinado por la Dirección de turismo con los prestadores de servicios, para que la gente de escasos recursos puedan disfrutar de las bellezas naturales e históricas de nuestro municipio, anunció.

Mencionó que los costos de los paseos, son accesibles para toda persona, pero que los paseos se deben de realizar en grupos de 10 personas mínimo para que el costo se respete, debido a que se está trabajando, en colaboración con los prestadores  prestadores turísticos paceños más importantes.

En ese tenor ejemplifico que los paquetes de paseos son diversos y para todos los gustos,  como el paquete “Camina por los Acantilados de Todos Santos”, que tiene un costo de 220 pesos por persona, “Todos Santos histórico” que consiste en un recorrido por el poblado, $370 pesos por persona, “La Ruta del Oro”, 220 pesos; la experiencia extraordinaria del “Rapel Básico en la Presa de la Buena Mujer”, $260 pesos, “Nutre tu Espíritu visitando la Isla” $350 pesos, “Tour en Kayak a Punta Mogote”, 100 pesos, “Tour en Kayak El Coromuel” de igual costo, el interesado solo debe cubrir la cuota y llevar su lunch, informó.

Gutiérrez de la Barrera sostuvo que el programa ha sido todo un éxito y ha cumplido con todas las expectativas, pues ha habido gente que gracias a él, ha podido conocer el mar y muchas zonas que jamás pensaron que existieran en el lugar donde viven, y que además la sociedad al tener esta oportunidad que les da el Ayuntamiento, está más cerca de la cultura y el conocimiento del comportamiento de la gente que vive en una zona turística, dijo.

Este programa surge, comentó, “por la preocupación de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, por rescatar y llevar el turismo a todos los niveles socioeconómicos, de hacer un turismo de carácter social, y que nadie se quede sin conocer y disfrutar cada uno de los lugares turísticos e históricos que tiene el municipio de La Paz. Además de ser una forma de fomentar la unión familiar y el sano esparcimiento es darle a conocer a la gente las rozones, por las que tantas personas, de diferentes partes del mundo, vienen a visitarnos y se enamoran de nuestro municipio”, expresó.

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos 12-16870 ó 12-16423, el correo electrónico es turismolapaz3@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario