miércoles, 29 de agosto de 2012

Llevarán a cabo exposición “El devenir de las visiones”


 
*Próximo viernes 31 de agosto en la Galería de Arte Carlos Olachea

 

 

El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, presenta la exposición titulada “El devenir de las visiones”, que se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto a las 20:00 horas, en la Galería de Arte Carlos Olachea, ubicada en la Unidad Cultural “Profesor Jesús Castro Agúndez”.

La exposición reúne obra premiada en las 24 ediciones de la Bienal del Noroeste.

Desde su primera edición de 1987, la Bienal de Artes Visuales del Noroeste estableció un propósito: representar un punto de reunión dedicado a los artistas visuales de esta vasta región de la república, para mostrar su riqueza creativa, pluralidad de tendencias, concordancias y afinidades.

Asimismo, ha significado un impulso a la creación por medio de sus estímulos económicos y enmarca una plataforma ideal para la proyección de los talentos. Aunque toda convocatoria ha tenido sus particularidades, en cada edición se ha procurado seleccionar lo más notable de la escena con base en la trayectoria de sus participantes y la originalidad de sus visiones, pues llegaría la ocasión del análisis de la historia y sólo así sería posible alcanzar conclusiones fieles a la realidad del quehacer artístico en el noroeste.

Después de 24 años hoy resulta indispensable convocar a una reunión de los artistas y las piezas que resultaron distinguidas con un premio de adquisición. En su momento dichas obras fueron expuestas junto a la selección oficial y ahora se han reunido entre sí para dar cuenta de una buena parte de la genealogía del arte de nuestra región, así como de tres posibles acepciones que permitan arrojar nuevas lecturas sobre este fenómeno que, si bien se encuentra en constante construcción, ha alcanzado cierto grado de madurez, abriendo la posibilidad de ser testigos de ello al invocar modos de ver hasta el momento inusuales.

Abierta hasta el 30 de septiembre, entrada libre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario