En gira por Comondú, el Gobernador afirma que se trabaja desde cada una de las dependencias para mejorar el nivel de vida de los sudcalifornianos
En Las Barrancas entregó apoyos a ganaderos, puso en marcha el Programa Oasis en los Comondú y anunció la construcción de potabilizadoras de agua
Al concluir una gira de trabajo por poblaciones de Comondú, el Gobernador Marcos Covarrubias afirmó que a pesar de las dificultades el gobierno está ordenando la casa y se trabaja todos los días, en conjunto con los tres niveles de gobierno, para mejorar el nivel de vida de los sudcalifornianos.
En esta gira, el Ejecutivo estatal visitó La Poza Grande, San Miguel y San José de Comondú, así como Las Barrancas en donde dijo a las familias que la política debe servir para unir a los pueblos.
El Gobernador expuso que en estos primeros tres meses de su administración se ha realizado una intensa labor de gestión ante autoridades federales para traer al estado los recursos que se necesitan para atender las necesidades de obra pública, de asistencia social, educación, salud y deporte.
“Pese a las dificultades y al enorme reto vamos caminando bien, ordenando la casa, hemos tenido buenos acuerdos que en los próximos meses se traducirán en mejores condiciones de vida de los sudcalifornianos”, señalo.
Acompañado por delegados federales y los secretarios de Desarrollo, Joel Avila Aguilar, de Educación, Alberto Espinoza, de Planeación Urbana Roberto Avilés, y demás funcionarios estatales, Marcos Covarrubias anunció la rehabilitación de la carretera al norte del municipio de Comondú que se encuentra en muy malas condiciones, en un plazo no mayor a tres meses.
Puso en marcha el programa Oasis Sudcalifornianos en San José y San Miguel de Comondú en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno y entregó apoyos a ganaderos afectados por la sequía.
Anunció la construcción de un planta potabilizadora de agua en cada uno de estos pueblos porque dijo, “es muy lamentable que después de 300 años de vivir en un oasis, no tengan agua para las más elementales de sus necesidades”.
Covarrubias destacó la unión de esfuerzos tanto de las familias de estas comunidades históricas como de las instancias federales, estatales y municipales para salir adelante, para aplicar recursos y programas que permitirán activar la economía, impulsar el empleo temporal, cambiar el rostro de los pueblos y mejorar el bienestar de las familias.
En Las Barrancas, se hizo entrega de apoyos económicos a ganaderos afectados por la sequía, en el marco del Programa Emergente que ha implementado la Secretaría de Desarrollo con una inversión global de 30 millones de pesos para los municipios de Comondú, La Paz y Loreto.
“Estamos haciendo lo más que está a nuestro alcance y lo hacemos con mucho gusto y con la mejor atención”, dijo luego de agradecer a Sagarpa el apoyo que se entrega de manera directa y será de gran beneficio para la economía de los productores.
Finalmente el Gobernador reconoció al Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez la voluntad, el esfuerzo y el trabajo que ha realizado para atender las necesidades de los comundeños en condiciones tan difíciles y reiteró que será un gobernador cercano que dará todo el apoyo a Comondú “porque estoy plenamente convencido que Baja California Sur es grande, que México empieza en Baja California Sur y que juntos, todos, vamos a alcanzar el mejor futuro que queremos para nuestros hijos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario