jueves, 18 de agosto de 2011

El Dorado y Marlin: son atractivos turísticos para BCS: Fernando García Romero

Buen trabajo de la Comisión de Pesca en el Congreso Local

La caguama es un tema que no entra en controversia



Antonio de Jesús Chávez Renteria (ASI)


El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado Fernando García Romero, dijo en el marco de la inauguración de IV Feria de Empleo, hablo sobre la regularización en la pesca deportiva y la situación en la que se encuentra la tortuga marina en Baja California Sur.


Dijo que es una gran medida que las especies marinas como el marlin y el dorado, al no ser comercializados en restaurantes y estar destinados solamente para la pesca deportiva, terminarían con la pesca fructífera de estos productos que son atractivos turísticos económicos para la entidad.


Menciono que al evitar con la pesca comercial del Dorado, el trabajo de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, que encabeza el diputado Ernesto Ibarra esta avanzo en la protección de dichas especies marinas.


En el mismo sentido en referencia a la prohibición para la captura de la tortuga marina el funcionario estatal dijo lo siguiente ¨ Yo si le hago un llamado a los sudcalifornianos, para que hagan conciencia que el quelonio marino es un producto de mar en peligro de extinción que solamente, un posible estudio ambiental determinaría su condición ¨.

Dejo en claro que el pescador y el sudcaliforniano en general se sorprende en los mares, al ver las caguamas abolladas, y cree que hay mucha y que se debe empezar a comercializar, pero el objetivo de la protección de la tortuga fue por un problema en los mares y litorales de México.

Para finalizar el Secretario de Pesca reafirmo que la ley debe prevalecer ante todo, un decreto solamente puede tumbar a un decreto, la comercialización posible de la caguama es un tema que no se debe tocar y entrar en controversia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario