jueves, 18 de agosto de 2011

Nueva sede para el Archivo Histórico: Elizabeth Acosta




Mas de 11 millones de pesos serán destinados a la construcción del nuevo edificio del Archivo Histórico Pablo L Martínez

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), instalaron el Comité de Seguimiento, del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), con el objetivo de colaborar en la aplicación efectiva y eficiente de este programa.

Durante la primera sesión del Comité, la directora del Archivo M.C. Elizabeth Acosta Mendía presento el proyecto de construcción de la nueva sede del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, que se ubicará en las inmediaciones de la Unidad Cultural Jesús Castro Agùndez en una superficie de 1,250 m2, en el que se invertirán 11.457. 753 pesos, dentro del programa peso a peso convenido con el gobierno federal.

En la reunión estuvo presente el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Fabián Barajas Sandoval, como representantes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados Armando Salvador Brieno y Gabriel Pacheco.
En su intervención el cronista de la ciudad y representante de la alcadesa de La Paz, Eligio Moisés Coronado, ex director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez reconoció el interés de la actual administración de rescatar y rehabilitar los espacios culturales, brindando así la oportunidad a los sudcalifornianos de preservar su historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario