martes, 16 de agosto de 2011

PMD: Por un municipio ordenado




Aprueba cabildo PMD 2011 – 2015

Se implementa tablero de Control para monitoreo garantizar
 el cumplimiento de objetivos y metas en tiempo



El cabildo de La Paz aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) para el periodo 2011 – 2015 el cual abarca cinco grandes ejes rectores de desarrollo e implementa una medida de control y evaluación a través de un tablero de Control que permitirá el monitoreo constante para facilitar acciones correctivas y garantizar el cumplimiento de objetivos y metas sin la necesidad de esperar al término de los ejercicios fiscales.

En la séptima sesión extraordinaria de cabildo los integrantes aprobaron por unanimidad el plan que fue diseñado con base en propuestas ciudadanas, de organizaciones y las mismas observaciones de los ediles.

Los cinco grandes ejes son Desarrollo Social Integral, Municipio Seguro y Ordenado, La Paz, Competitiva y de Oportunidades, un Municipio con Servicios Públicos de Calidad y Respeto al Medio Ambiente y un Gobierno Eficiente, Transparente y Moderno.

Ante asistentes el coordinador de Asesores, Uriel Santana Soltero explicó que el PMD es la guía para para dirigir el rumbo que la sociedad paceña reclama, proveyendo visión de mejores escenarios económicos y de desarrollo a través de políticas públicas que dirijan la asignación de recursos en función de las prioridades de los grupos de población con mayores desventajas y la equidad para aumentar el bienestar social, la seguridad y la confianza de la gente.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán respaldó que es un plan diseñado con base en las necesidades de la población y su proyección de crecimiento. Destacó el trabajo de todo el equipo del gobierno municipal para su elaboración y externó un agradecimiento a los integrantes del cabildo por el análisis y aportaciones que realizaron durante varias semanas.

En tanto que los regidores de las diferentes del PVEM, Panal y PRI hicieron un reconocimiento a la planeación del trabajo porque al final arrojó un trabajo integral con medidas de revisión y corrección.

El PMD se aterrizará a través de los Programas Operativos Anuales (POA) que ejecutan las obras y acciones que se realizarán en el año con los tres temas básicos de presupuesto, metas y calendario, de manera que la suma de los resultados de los POA debe garantizar el cumplimiento de los objetivos del PMD y éste a su vez, ser el instrumento rector que justificará su presupuesto anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario