domingo, 11 de septiembre de 2011

El Centinela, nuevo medio de comunicación virtual para BCS



Jóvenes encabezados por Pablo Rodrigo Riestro, incursionan al periodismo digital, bajo el nombre del emblemático medio de información que dio vida a la ciudad de La Paz en la Historia.

El pasado día 2 de Septiembre de 2011 se dio la apertura del periódico digital Cultural: El Centinela. Un medio de comunicación virtual que fue creado por jóvenes locales que están interesados en las formas y modelos sociales de nuestros estado, ya que en esta sociedad se manifiesta una gama muy amplia respecto al arte y los tintes culturales creativos.

En la apertura de dicho periódico cultural se dieron espacios a grupos y artistas locales quienes amenizaron con sus voces jóvenes de gran talento como lo fueron: Juan Antonio B. Estrada, Esmeralda Atilano, Vero Galindo, Cecilia Elizabeth Ortega H. y Cesar Toledo así como la participación de la banda Uup!, tuvimos la grata presentación de la Obra “Entre las Hormonas y las palabras” dirigida por la maestra Mónica Astorga, se contó con el montaje fotográfico titulado “Imágenes de un tiempo en color” del artista Ángel Morales, obra patrocinada por la Alianza Francesa.

Mediante actividades y grupos dentro de esta índole es cómo podemos percatarnos de que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo, y esto es lo que nos motiva para seguir visitando Universidades, empresas e instituciones para que compartan la misma ideología del saber.

Nuestra finalidad es que Baja California Sur se reconozca por sus eventos culturales y nos consideren para ser parte de los mismos, con ello, poder darles la difusión que se merecen, unidos en la publicidad por nuestra ciudad de la Paz haciendo cultura con conocimiento y dejando un verdadero valor social en cada uno de los ciudadanos, así lo dejaron entender “Pablo Rodrigo Diestro, Celia B. Rivera Molina, J. Reynaldo Ruiz Torres y Victoria A. Palacios Pérez”, jóvenes con visiones y valores para el estado.

1 comentario:

  1. CARTA ABIERTA

    A LA OPINIÓN PÚBLICA:
    Quienes Suscribimos, colonos del Fraccionamiento Villas del Encanto, de esta ciudad de La Paz, por medio de la presente manifestamos nuestra inconformidad y profunda indignación Por el uso ilegal del predio urbano con clave catastral 101 – 018 – 182 – 001 que se ubica en Boulevard Villa del Encanto y Villa Taro dentro del Fraccionamiento Villas del Encanto, con una superficie de 7 798.77 Metros cuadrados. Una vez más sufrimos el despojo por parte de las autoridades municipales de dicho predio, que el fraccionador ofertó como parque de usos múltiples y que la anterior administración en procedimiento irregular donó y que después de una lucha intensa de todos los colonos de Villas del Encanto por conducto de la Asociación logramos revertir. Ya en esta administración se tuvieron reuniones con: el Secretario General del H. XIV Ayuntamiento Lic. Guillermo Beltrán Rochín, Ing. Tito Fenech, de Desarrollo Urbano y Ecología, Síndico Municipal C. Francisco Javier Moreno Soria y el entonces Director de Fincamex en BCS, para definir fechas en las que se cumpliría la entrega de dicho parque por parte de la desarrolladora. Esas fechas nunca se cumplieron por parte de las autoridades municipales. El Ing. Fenech se reunió con colonos y mesa directiva en Mayo de este año, para anunciar que iniciarían las obras del parque. Aun con estos antecedentes, esta administración tuvo el descaro de utilizar como pago este predio; de una deuda adquirida por el ayuntamiento, de manera violatoria a los derechos ciudadanos.
    En dicho predio, el desarrollador FINCAMEX proyectó la construcción del parque principal del Fraccionamiento; así la constructora lo ofertó, elevando la plusvalía de las propiedades que los vecinos adquirieron en dicho lugar, garantizando esparcimiento y mejor calidad de vida en el conjunto habitacional.
    Después de realizar una investigación del porque aun a la fecha no se inician las obras para construir el parque comprometido en varias ocasiones. Hoy nos enteramos, con documentos fehacientes, que la C. presidenta Municipal y Cabildo pagaron con este predio una deuda de proveedores a la C. Silvia Aguilar Baltazar.
    Los vecinos del Fraccionamiento Villas del Encanto exigimos que se respete esta área de donación que el fraccionador proyectó para la construcción de un parque en la totalidad del predio y tanto la anterior como actual administración comprometieron ante los ciudadanos colonos de este fraccionamiento respetar como parque.
    No vamos a permitir otra construcción que no sea el parque que se nos prometió.
    Estamos dispuestos a impedir de cualquier forma y por cualquier medio construcción alguna que no sea el parque.

    ¨ Este predio ES PARQUE DE USOS MULTIPLES del Fraccionamiento¨.

    ATENTAMENTE
    La Mesa Directiva de la Asociación de Colonos Villas del Encanto A. C.:

    ResponderEliminar