miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Independiente de la Calle Hidalgo

Antonio de Jesús Chávez Renteria



Juventud

Francisco Ramírez Robles recibió de manos del Rector de la Máxima Casa de Estudios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur sus documentos que lo acreditan como licenciado en derecho. Lo curioso de esto no es porque sea hijo del reconocido Abogado Paco Ramírez. Si no de que este joven que despacha como Subdirector del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, hiso algo que muy pocos egresados de la máxima casa de estudios de esta península hacen, agradeció públicamente el esfuerzo de las autoridades universitarias por preparar jóvenes profesionista de calidad. El joven abogado también se comprometió por impulsar a los jóvenes para que concluyan sus estudios y se integren a la vida productiva de BCS responsablemente.



UABCS

Con esta demostración de agradecimiento de parte de Paco Ramírez Jr, hacia la Universidad Autónoma debe de abrir un espacio en la conciencia de muchos egresados que han desempeñado grandes cargos dentro de la administración pública estatal y que ni por simple curiosidad han regresado a la institución que contribuyo para que ostentaran dichas representaciones. Hoy deja a la memoria que a pesar de los conflictos internos, los saqueos y las injusticias de mujeres y hombres de las cuales la universidad ha sido víctima. Es de muy buen gusto saber que hay jóvenes con el sentimiento de respaldar un nombre de una institución educativa como la que contamos todos los sudcalifornianos.



Cachorros...

La dupla Zavala-Castro desde el Congreso del Estado sigue causando estragos entre algunos legisladores que no trabajan. El primero ¨El Cachorro Zavala¨ se pronunció porque en este segundo periodo de sesiones los diputados trabajen, para el bien de los sudcalifornianos. Ante el pleno del Congreso del Estado del Diputado Omar Zavala del PRI afirmó de querer controlar la inseguridad en la entidad deben todos los legisladores trabajar en una reforma integral que lleve el sentir de la población, que solamente se obtiene mediante el recorrido de los distritos. De igual forma sorprendió el Diputado Carlos Castro quien exigió a quien le quede el saco en especial a las autoridades educativas del estado, y al propio Politécnico nacional se construya una escuela de medicina. Haciendo valer el pleno derecho de que todo mexicano reciba una educación gratuita. Bien por estos jóvenes legisladores que se ve que están sudando la gota gorda por dejar una huella legislativa.



Independencia:







Grande es el esfuerzo de la alcaldesa Estela Ponce Beltrán de reactivar el pueblo mágico de Todos Santos, por lo pronto el evento que reafirma la intención del impulso turístico para la capital del Estado de dar el grito de independencia al emblemático Todos Santos deja en claro que si se puede lograr algo bueno para La Paz. de esta misma manera reconocemos el esfuerzo de Susana Aguilar Jefa de medios por muchos años de la presidenta municipal, al frente de esta responsabilidad que no deja que la crisis merme con su trabajo informativo. Agradecemos las atenciones del Dr. Homero Bautista Director de Protección Civil al recibirnos en su oficina y comentarlos que en los asentamientos humanos cerca de los arroyos serán su prioridad, asi como el funcionamiento en lo a el le compete la regulación de los antros, centros nocturnos discotecas. Bien por el Doctor Bautista que tiene experiencia en estos menesteres… me despido de ustedes esperando que el Creador del Universo nos permita estar con ustedes la semana entrante. Recuerden más adelante más felicidad. calisur01@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario