miércoles, 14 de septiembre de 2011

Remodelaran los Mercados en La Paz



Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán da inicio a obras de remodelación de mercados municipales

Con obras por 1.5mdp en el Mercado Agustín Olachea inicia remodelación de los tres mercados.

 Se ejecutarán 4.5mdp del FORTAMUN en los 3 inmuebles



Acompañada de Locatarios del Mercado municipal “Agustín Olachea”, funcionarios municipales e integrantes del cabildo, la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán inauguró el inicio de las obras del primero de los tres mercados municipales en los que se invertirán este año 4.5mdp en obras de rehabilitación y remodelación así como un proyecto de modernización del servicio y una campaña de marketing.

La alcaldesa, el Secretario General, Oscar Francisco Martínez Mora y los titulares de las áreas ejecutoras, Tito Fenech Cardoza de la Dirección de Asentamientos Humanos y Obras Públicas y Sergio Gutiérrez de la Barrera de la Dirección de Desarrollo Económico dieron el “brochazo inaugural” de las obras en el mercado Agustín Olachea donde se aplicarán 1.5 millones

El Director de AHOP explicó que los trabajos consistirán en rehabilitación de pisos interiores, baños, arreglo de plafones, muros, azulejos, muebles de baño nivelación de registros de baños, trampas de olor, de grasa, cambios de láminas impermeabilización y el cambio de la fachada que en conjunto con los otros dos homogenizará la imagen de los mercados públicos y que se llevarán a cabo en un lapso de 45 a 60 días, como que posteriormente se estarán iniciando los de los mercados Francisco I. Madero y Nicolás Bravo.

La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán subrayó que esta nueva etapa de los mercados públicos representa uno de los primeros retos de administración para la reactivación económica de los mercados, pues subrayó que además de ser un punto de encuentro de las familias sudcalifornianas y de tradición, representa una mejor calidad de vida para las familias que dependen de esa actividad.

Pidió también a los locatarios que cubran sus compromisos con el gobierno municipal y sus áreas de inspección fiscal, tesorería, servicios públicos y con todos los que tiene que ver su actividad, les aseguró que aun en la complejidad económica siempre contarán con la flexibilidad del Ayuntamiento para apoyarles para seguir adelante.

En representación de los locatarios, la Presidenta de la Unión de Locatarios, Elia Ángeles Gutiérrez agradeció la inversión y atención del Ayuntamiento de La Paz a las peticiones que hicieron durante muchos años.

La remodelación de los mercados se hará con la canalización de recursos del FORTAMUN, los cuales fueron aprobados previamente por el cabildo.

Después de las obras, la Dirección de Desarrollo Económico seguirá el procedimiento de modernización con la parte de imagen corporativa auxiliada de diseños y estrategias de publicidad paralelamente a capacitación en calidad de servicios y atención en los diferentes productos y servicios que se ofertan en los mercados municipales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario