martes, 6 de septiembre de 2011

Fortaleceremos la promoción turística del país: Coppola Joffroy

• México no puede detenerse, ni cruzarse de brazos y esperar a que llegue el turismo


• Los hechos de violencia impactan de forma negativa la imagen del país en el extranjero, pero se debe redoblar el paso en la promoción de oferta turística, afirma.

En un enérgico pronunciamiento, el Presidente de la Comisión de Turismo, Luis Coppola Joffroy llamó a fortalecer la estrategia de promoción turística de México ante los hechos de violencia en Monterrey que empañaron una vez más la imagen del país en el extranjero como destino turístico seguro, cuando apenas se comenzaba a sentir una recuperación en el sector.

El senador panista afirmó que cualquier suceso, en cualquier parte del país, impacta de manera negativa la decisión del turismo extranjero de venir a México, en un momento en el que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), al primer semestre de 2011 se recibió a 11.4 millones de turistas internacionales, lo que representó un aumento de 3.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Coppola Joffroy destacó que también de enero a junio del presente año se registró una movilización de 99.8 millones de turistas nacionales, es decir, 5.7 por ciento más que en igual lapso del 2010.

“Esos datos son positivos, nos hablan de que la industria está en recuperación, aunque es un desempeño lento para las necesidades del país, por lo cual este tipo de sucesos nos deben hacer redoblar el paso y continuar, primero, con la estrategia que permita abatir la inseguridad y, segundo, promover, promocionar y diversificar la oferta turística de México”, consideró el legislador sudcaliforniano.

México tiene que seguir promoviendo e invirtiendo en infraestructura turística, no podemos pararnos, no podemos cruzarnos de brazos, incluso ahora con la desaceleración mundial tenemos de frente un nuevo reto, dijo Coppola Joffroy.

El legislador federal recordó que, de acuerdo con datos de la propia Sectur con motivo del 5to Informe de Gobierno, la actividad turística contribuye con el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, genera 7.5 millones de empleos y representa la tercera fuente de captación de divisas de nuestro país, producto del trabajo que realizan más de 43 mil empresas dedicadas a esa actividad.

Para continuar con la expansión económica del sector y la generación de más empleos Coppola Joffroy consideró que el Consejo de Promoción Turística de México debe focalizar y dirigir bien sus estrategias para la captación de nuevos mercados y turistas.

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