lunes, 5 de septiembre de 2011

Lluvias causan daños en Mulegé

SAPA y Servicios Públicos



Trabajan para restablecer los servicios a la comunidad


Tras el paso de las lluvias, aunado a los cortes de energía eléctrica presentados



Derivado de las lluvias que se presentaron en la Cabecera Municipal, aunado a los cortes de energía eléctrica suscitados tanto el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Mulegé; así como la Dirección de Servicios Públicos Municipales iniciaron los trabajos para restablecer los servicios y ordenar la ciudad.

Es preciso destacar que una vez pasadas las lluvias, Servicios Públicos Municipales se ha dado a la tarea de limpiar las calles de la tierra que el agua pluvial dejó.

Por otra parte SAPA Maleé, a cargo de Marco Antonio Romero Meza informó en torno a los cortes de energía que el día domingo 28 de Agosto, las interrupciones no duraron mucho tiempo pero por ser reiterativas provocaron que la línea se descargara; afectando ese día la distribución del vital líquido en Colonia Nueva Santa Rosalía, Colonia Hidalgo, Mesa México y Costa Azul, provocando baja presión por la falta de volumen en el tanque regulador.

Así mismo informa que el día 1 de Septiembre se vio afectada la distribución en las Colonias: Unidad Deportiva, parte del Seguro Social, pero se logró recuperar el nivel para poder cumplir con las Colonias Centro y parte alta del Issste.

El viernes 2 de Septiembre, agregó, debido al viento y la lluvia que se presentó por la madrugada, el servicio en la zona de los pozos se vio afectado en el horario señalado, provocando nuevamente la falta de presión en la Colonia Nueva Rosalía; no se pudo abastecer de agua potable a la parte alta del Panteón Meza México y se retrasaron los horarios en la Colonia Hidalgo y Mesa México.

Romero Meza también dio a conocer que debido a la lluvia presentada, el cárcamo de aguas negras Número 1 presentó problemas en su operación quedaron fuera de servicio hasta su restablecimiento a las 12:45 de la tarde del 2 de Septiembre.

Puntualizó que los derrames que se presentan en la Avenida Manuel F. Montoya son de aguas negras, provocados por el arrastre e introducción de lodo, basura y piedras que en algunos domicilios no prevén los cuidados con el alcantarillado y por lo tanto se introdujeron en las redes producto de la lluvia, se espera que hoy lunes 5 de Septiembre se tenga para dar agilidad al desasolve la máquina Vactor

No hay comentarios:

Publicar un comentario