viernes, 30 de septiembre de 2011

No a la liberación de la Pesca Deportiva: José Martin Talamantes Gerarldo




No a la modificación del artículo 68 que protege al Marlín, Pez Vela y Dorado
Participa en el V Foro de Pesca en Mazatlán Sinaloa

Ante miembros de la Federación Nacional de Pesca Deportiva A.C, el joven José Martin Talamantes Geraldo de Baja California Sur, expusó las consecuencias de la posible liberación de la pesca comercial del Marlín, Pez Vela y El Dorado en costas Mexicanas.

Durante la realización del V Foro Nacional en Defensa de la Pesca Deportiva realizado en Mazatlán Sinaloa, el Hijo del Empresario de Productos del Mar Antonio Talamantes, aseguró que la preservación de las especies marianas exclusivas para la pesca deportiva es preservar el impulso económico de los puertos turísticos del país.

¨ Muchos son los argumentos y las razones para decidir en un sentido o en otro. En nuestro caso, legítimamente reclamamos el futuro, nos interesa seguir, a través de esta actividad recreativa, fortaleciendo la integración familiar. Queremos que los recursos marinos sigan disponibles con el paso del tiempo¨.

Cabe señalar que se pretende modificar la ley de pesca y acuacultura en su artículo 68 que reserva las especies para pesca deportiva, por parte de los empresarios de la pesca comercial que desean capturar para la comercialización de las especies protegidas por la ley para una actividad turística.



No hay comentarios:

Publicar un comentario