lunes, 19 de septiembre de 2011

Quedará listo este mes, muelle turístico de Parque Cuauhtémoc

El muelle turístico del Parque Cuauhtémoc presenta un avance del 98 por ciento de avance en la construcción, el que quedará concluido este mismo mes, anunció el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Jesús Robles González.

Indicó que este muelle que se localiza en la calle Antonio Rosales y el malecón costero, tiene como finalidad dar atención a turistas que salen a recorridos por la bahía y sus alrededores para embarcaciones menores.

“El muelle flotante contará con seis posiciones de atraque a la vez para maniobra y operación de embarcaciones, la cual tendrá la profundidad y señalamiento en general para el acceso seguro de la flota, se ataran en las cornamusas apropiadas y sus defensas adecuadas”, añadió el funcionario.

Especificó que tendrá una pasarela de 68 metros de longitud que empieza del andador costero, el cual dará acceso a personas con diferentes capacidades para el arribo a lanchas.

Roble González apuntó que la estructura se construyó con pilotes de acero para mayor durabilidad y seguridad para los usuarios, la cubierta que se colocó en la pasarela es a base de polietileno extruido de alta densidad, que requiere un mínimo de mantenimiento y reparaciones.

Para finalizar añadió que este muelle será protegido y reforzado con 45 metros lineales del acceso al muelle con piedra coraza con distintos pesos para asegurar la estabilidad de las obras construidas, así mismo se colocó alumbrado público en toda la obra con luminarias adecuadas para ambientes marinos y ahorradoras de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario