lunes, 19 de septiembre de 2011

3 días para permisos de negocios en La Paz


Ejecuta Tesorería cambios para eficientar servicios

Se comprenden en el proyecto de “Apertura y control a giros comerciales” del Plan de Innovación y Mejora Regulatoria.

Como parte del programa de Innovación y mejora regulatoria del que se desprende el primer proyecto de “Apertura y control a giros comerciales” en el que se reducen más de cuarenta tramites y 28 días a siete pasos en tres días hábiles para la apertura de empresas, la tesorería general inició cambios en el servicio e imagen en sus cajas.

El Tesorero general Rosendo Castro Orantes informó que en los últimos cuatro meses se han aplicado diversos cambios a la tesorería, desde la capacitación de los cajeros, la reestructuración de procedimientos, servicios que hoy son más ejecutivo similar a los de la banca privada.

Precisó que paralelamente al lanzamiento del proyecto de apertura, la tesorería tiene una reestructura de sus espacios, una imagen más explícita tanto de sus servicios como en los cajeros y cajeras.

Recordó que en unos días se lanzara el formato único y que se dará a conocer la modernización y simplificación de servicios que se ha estado planeando para otras áreas importantes como la Dirección de catastro, el registro Público y la dirección de desarrollo urbano.

El tesorero afirmó que la modernización de las áreas recaudatorias del municipio tienen como finalidad desde luego eficientar la recaudación y elevar los niveles de protección en contra de actos de corrupción, pero al mismo tiempo dar servicios eficientes en su tramitación y devolverlos a la ciudadanía en mejores servicios.

Subrayó que en conjunto con la calificación busca devolver la operatividad y autonomía financiera al municipio de La Paz. En ese sentido reiteró el llamado a los contribuyentes para que hagan un esfuerzo para estar al corriente con sus contribuciones municipales, reiteró que la tesorería está disponiendo de facilidades para quienes se acerquen y muestren interés de ponerse al día.

Cabe recordar que el proyecto de “apertura y control a giros comerciales” del plan de innovación forma parte de las primeras acciones del Plan de Desarrollo Municipal en su eje cinco referente a gobierno eficiente, transparente y moderno. Su procedimiento se puede iniciar vía telefónica, o a través de la página web con el llenado de un formato, éste se presenta en la ventanilla única y en menos de 72 será llamado para recibir su trámite de apertura de empresa realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario