viernes, 9 de septiembre de 2011

Semana de la Ciencia y Tecnología para el próximo mes de Octubre

Consejo Sudcaliforniano de la Ciencia y Tecnología organiza
 a la sociedad para este importante evento


Con el conocimiento generaremos empleos, afirma Director del CONACYT

En el marco de la presentación de actividades de la 18 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología de Baja California Sur, el Dr. Salvador García Ramírez Director del Consejo Sudcaliforniano de la Ciencia y Tecnología (COSCYT), anunció que su objetivo para este evento será la divulgación de la ciencia en los campos de la investigación en beneficio de los sudcalifornianos.

Dijo que la Semana de la ciencia que se llevará a cabo en el mes de octubre próximo, tendrá una definición en 4 ejes temáticos bioeconomia, trasferencia de tecnología, manejo de las tecnologías de la información y energías renovables que se difundirán en la expo de Ciencia y Tecnología que se montara en el malecón de la ciudad de La Paz de los días 17 a 28 de Octubre.

El director del COSCYT afirmó que su principal objetivo al frente de esta responsabilidad de gobierno es generar empleos a través del conocimiento, promoviendo una política pública para que la ciencia, tecnología e innovación sean parte de la sociedad.

¨ Un hecho histórico en este año de administración del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor es la integración en el Comité de planeación y Desarrollo de un subcomité especial de Ciencia y Tecnología como un eje central de los planes de desarrollo del Poder Ejecutivo¨.

Mi compromiso es formar un capital humano productivo y preparado en trasferencia de tecnologías y que tenga conocimiento de cómo manejar los recursos tecnológicos que resuelven muchas de los males que nos atañen. Dijo el Dr. Salvador García.

Cabe señalar que para organización de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, universidades públicas y privadas, miembros de la sociedad civil y dependencias de gobierno los tres niveles, se encuentra participando para presentar un evento de calidad en el que los asistentes puedan aprender sobre el manejo de la ciencia y la tecnología.ASI

No hay comentarios:

Publicar un comentario