jueves, 13 de octubre de 2011

Acusan padres de Lisset de injusticia en su desaparición



A un año de la desaparición de Lisset. No hay avance ni compromiso
 de las autoridades locales en el caso


A un año de los acontecimientos que privaron de la presencia física de Lisset Soto Salinas. La familia continua con la fe y la firme esperanza que la pequeña regresará con bien. Aseguran que esta penosa situación ha servido de experiencia a la sociedad sudcaliforniana. “El mensaje aquí es que deben cuidar a sus hijos y que no se confíen de que en Baja California Sur se vive seguro” menciona el padre de Lisset, Melchor Soto Torres.

El padre asegura que han dejado a consideración de las autoridades locales el trabajo que deben realizar en torno a las investigaciones que al parecer están trabadas. Puntualiza que no se ha avanzado y que hasta la fecha no hay resultados concretos para dar con el paradero o indicios de qué fue lo que paso con la desaparición de Lisset. “Pareciera que la estafeta heredada a la Procuraduría General de Justicia en el Estado les ha quedado grande porque sentimos que no avanzamos, es lamentable que las nuevas autoridades locales no se han involucrado al cien por ciento con nuestro caso” señala. Mientras tanto la angustia y la desesperación de saber donde esta Lisset crece día a día.

Por otro lado la familia Soto Salinas afirma que por parte de las autoridades federales han encontrado más interés y acciones demostrando que intentan por todos los medios avanzar en el trabajo de localización.

La SIEDO, PGR, la Cámara de Diputados a través de la Comisión Especial contra la trata de personas, que encabeza la Diputada Rosy Orozco, además de asociaciones no gubernamentales como la Asociación de Niños Robados y Desaparecidos del DF, la Red Binacional de Corazones AC entre otras, se han sumado a través de cursos, viajes y apoyo económico para continuar con el trabajo de búsqueda. Actualmente Esmeralda Salinas, madre de Lisset se capacita en las acciones que desarrolla la Cámara de Diputados para apoyar a personas que han sido víctimas de la trata de personas, situación que lamentablemente sigue lacerando a las familias mexicanas.

“Siempre hemos tenido una paz interna, la cual se reconforta con el apoyo moral que seguimos recibiendo de gran parte de los sudcalifornianos y de otras personas de diversas partes del país, inclusive hemos recibido el apoyo económico de algunas personas. Esta es una lucha diaria que no es fácil solo los que la han vivido sabrán el sentir cruel y amargo que se tiene a cada minuto, hora, días y ahora meses” reitera.

Los padres de Lisset insisten en el llamado para que todos sigan apoyando con acciones de información real que lleve a su paradero. “Es lamentable que existan personas que han utilizado el caso de Lisset para intentar sobornarnos, por tal razón exhortamos a que la información que nos hagan llegar sea real y precisa” afirman.

La familia Soto Salinas insiste en dejar claro que “debemos cuidarnos y organizarnos como sociedad y no depender únicamente de lo que las autoridades hagan o dejen de hacer, una vez más que nuestro caso sirva de ejemplo para evidenciar que la infraestructura en materia de seguridad y en procuración e impartición de justicia no es la adecuada ni la suficiente” finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario