jueves, 13 de octubre de 2011

SEÑALES

Jueves 13 de Octubre de 2011



AL ROJO VIVO

JESUS CHAVEZ JIMENEZ


Ayer pase por lo que fue el Caimancito. Y una vez, voltee para observar que aquella playa de los paceños, adyacente a este viejo edificio, ahora esta mocha. Y se debe a que una gran superficie esta en manos de un empresario extranjero que pagó por ella una bicoca. Salio más caro un lote urbano en zonas privilegiadas de La Paz, como Fidepaz, La Roca, Palmira, ete, etc, que este predio que incluyó el orgullo de muchos paceños y sus gobernantes, que es una hermosa playa. Hoy destaco a don Víctor Liceaga que fue un mandatario que en este caso de este lugar de esparcimiento lo concedió a la gente. Pero no contaba que posteriormente llegarían Manotas y se lo clavetearian para venderlo en un ínfimo precio, por debajo de cuerdas y con una buena ganancia en lo privado. Y no lo digo al tanteo. Hay evidencias que la mayor parte de las ventas de tierra, edificios, ranchos y demás bienes, muebles e inmuebles lo hicieron así. Se dice, porque no hay nada claro que se vendió en quince millones de pesos. Y se negocio en dos pagos. Y esos pagos fueron desviados y hasta hoy nadie sabe, nadie supo. Y es por ello que hoy nos enteramos de una buena señal que brotó de la Procuraduría de Justicia que se desarchivo el expediente y se reabre al llamar a todos los involucrados en este bochornoso asunto que nos privo de una buena playa. Creo que el Procurador Gamill Arreola se anota un diez al darle para adelante a la demanda que existe desde hace cinco años, que no avanzaba. Hay muchos involucrados en esta tranza. Y el primero es el ex gobernador Narciso Agundez Montaño, que es el primero al que deberían de haber llamado, para que aclarara, quien se quedo con el dinero. Y también para que diga, porque se vendió en esta limosna.

¿PORQUE?



Y también el porque se tomó la decisión de quitarnos esa hermosa playa. Hay muchas preguntas que se deben de contestar en estos días y ante los Tribunales correspondientes. Y adicional a las preguntas que se tienen sobre este latrocinio, hay propuestas. Y una de ellas es que se recupere la propiedad. Y una de las razones, es por el hecho de que en origen es una sinverguenzada que debe ser castigada. Es incongruente que ahora en ese predio cuya propiedad esta en entredicho, por la vaquetonada cometida, un solo departamento cueste un millón de dólares, cuando la tierra les costo una miseria. Esperamos señor Procurador que no le tiemble la mano, para llamar a cuentas a estos pillos, que hicieron en este asunto, un buen negocio


GESTOR



Marcos Covarrubias Villaseñor no afloja el paso. Por el contrario lo incrementa y hoy comparecerá ante la comisión de presupuesto de Cámara de Diputados para proponer los proyectos de obras para el ejercicio 2012. Antes de salir a la capital declaró que va por dinero. Y aclaró que gestionará de manera especial para los ayuntamientos. Una buena noticia,. Sin duda. Esto lo dijo al término del acto de traslado de poderes a la población de Todos Santos con motivo del 519 años del encuentro entre los dos mundos, el gobernador expuso que asiste a comparecer acompañados de los Secretarios estatales y Presidentes Municipales y alcaldesa de La Paz ante la comisión en donde expondrá los proyectos estratégicos de obras para lograr recursos extraordinarios prioritarios para la entidad.“Vamos estar en las Cámara de diputados ahí gestionaremos aquellos programas y proyectos productivos que necesita Baja California Sur de manera prioritaria, que se otorgan por parte de la federación de manera extraordinaria. Los buscamos impulsar y que realmente lleguen para beneficio de la población en diferentes rubros”, agregó. la primera comparecencia la sostendrá en la Comisión de presupuesto que preside el diputado federal Jesús Alonso Navarrete Prida, posteriormente estará en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos que preside el diputado federal José Trinidad Padilla, pasará después a la comisión de Comisión de Desarrollo Social que preside el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, asimismo sostendrá encuentros con las comisiones de medio ambiente, turismo, pesca, recursos hidráulicos, y finalmente con la de transporte.

VIDAS PARALELAS

Buena la intervención de la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce, como oradora en los festejos de ayer. Una pieza de oratoria interesante. Vale la pena que la analicemos con minuciosidad, pero de entrada puntualizamos que llevó un claro mensaje de concordia, respeto y colaboración entre las instituciones gubernamentales en especial, con el gobiernodel estado. Bien… Y desde este modesto espacio le mandamos un abrazo solidario a Francisco Pelayo, por la enfermedad de su distinguida esposa Marbella. Ella se encuentra delicada de salud. Y por ello esperamos que se reactive. Un abrazo a ambos… Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario