lunes, 5 de diciembre de 2011

Llama MCV a cuidar a BCS como destino turístico armónico


• “La indiferencia de gobiernos y sociedad han acrecentado la descomposición social de otras regiones del país, aquí se trabaja para que no suceda con Valor Sudcaliforniano”
, dice el Gobernador


El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor llamó a unir esfuerzo entre gobiernos y sociedad para cuidad la tranquilidad y armonía que ha caracterizado a Baja California Sur, al contar con las mejores condiciones para ofrecer un destino turístico seguro.

En reciente reunión sostenida con directivos de empresas transnacionales asentadas en el estado, el jefe del ejecutivo mencionó que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con las instancias federales y municipales en hacer que prevalezca la tranquilidad de quienes en el estado habitan, pero de la misma forma hace necesario sumar esfuerzos de la ciudadanía para contribuir en el reforzamiento de los valores más esenciales de toda sociedad sustentado en la familia.

“Lo que está pasando en otros estados de la República, es motivo de la indiferencia de gobiernos y sociedad, que ha ocasionado que crezca la descomposición social, lo que debemos impedir que aquí suceda. No debemos acostumbrarnos a lo que no es normal, los gobiernos deben combatir el delito, pero también es responsabilidad de la sociedad tener ciudadanos sanos, fomentando entre la familia los valores que se han ido permitiendo, con los que nos educaron nuestros padres”, agregó.

Covarrubias Villaseñor expuso que en el estado el programa “Valor Sudcaliforniano” busca afrontar desde el núcleo de la sociedad que es la familia, los problemas que se han ido con el tiempo arraigando y lesionan a nuestra sociedad.

“Valor sudcaliforniano ha permitido mostrar algunos casos que se han superado con el apoyo familiar, con el rescate de los valores, que queremos que sean motivo para que otros ciudadanos que están con estos problemas les sirvan de ejemplo y que unidos se pueden sacar adelante, por ellos la convocatoria lanzada a toda la sociedad a sumarse a este programa para atención a la propia ciudadanía”, mencionó.

Indicó que el llamado que realiza el gobierno busca que la sociedad conserve el orden y hacer mejores ciudadanos que fomenten entre sus hijos la armonía, así como mantener la limpieza de sus pueblos y ciudades, y demostrar porque Baja California Sur es la mejor cara que México muestra al mundo.

El Gobernador señaló que el hecho de que el Gobierno Federal haya nombrado al estado como sede de la reunión del G20, el un distintivo que debe de enorgullecer a los sudcalifornianos, pero a la vez es un exhorto de presentar al estado como un lugar limpio, seguro y con gente buena y trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario