jueves, 1 de diciembre de 2011

Acción Nacional reafirma su compromiso con la transparencia y la certeza en sus procesos internos

• Da a conocer convocatorias de proceso de selección de candidatos a Diputados Federales y Senadores.



• Abierto el registro de aspirantes.

Acción Nacional a diferencia de otros partidos políticos lo distingue su apuesta por la democracia en sus procesos internos, el presidente estatal del PAN el Lic. Herminio Corral Estrada, expresó que en Acción Nacional no se harán simulaciones y se elegirá al candidato presidencial a través de un proceso auténticamente democrático, cuya precampaña arrancará el próximo 18 de diciembre.

El Lic. Herminio Corral Estrada, informo que la Comisión Nacional de Elecciones emitió las convocatorias correspondientes para elegir a los candidatos del Partido Acción Nacional, con lo cual dicho proceso dio inicio de manera formal, destacando los siguientes puntos:

1.- El método de selección para candidatos a Senadores, Diputados Federales por Mayoría Relativa y de representación proporcional, será el método ordinario, es decir podrán votar miembros activos y adherentes para el caso del senado y únicamente activos para las diputaciones por ambos principios.

2.- El Periodo para el registro de aspirantes será del 28 de noviembre al 07 de diciembre, con excepción de Diputados de Representación proporcional que será hasta 04 de diciembre.

3.- Para solicitar el registro los aspirantes deberán acompañar, además de los documentos marcados en la convocatoria, formato oficial con la firma que respalda su precandidatura, con al menos el 10 % y máximo el 12 % de miembros activos.

4.- El periodo para precampañas será del 18 de diciembre al 15 de febrero.

5.- La votación se efectuara del 19 de febrero mediante centros de votación instalados en cada uno de los municipios.


El documento convoca a todos los miembros activos y adherentes inscritos en el Listado Nacional de Electores Definitivo expedido por el Registro Nacional de Miembros del PAN a participar en los procesos de selección de la candidatura a la Presidencia, Diputados Federales y Senadores que postulará este instituto político para el periodo 2012-2018.

En este proceso, manifestó, se debatirá y se confrontarán ideas en una sana competencia interna: "Tenemos todo para lograrlo, tenemos partido y liderazgos así que vamos juntos, con todos los ciudadanos”.

El Lic. Herminio Corral aseguró que los mexicanos están esperando que el PAN continúe en el gobierno. Para ello, dijo, es necesario que los panistas se acerquen con los ciudadanos y se logre tener el acompañamiento de todos los habitantes sudcalifornianos para que salgan a votar en julio de 2012. Comentó: “Es el mejor partido que tenemos los mexicanos para construir un mejor país y aquí se está demostrando con claridad, porque donde gobierna el PAN nos va mejor, como es el caso de Baja California Sur".

"El bienestar y futuro de México siempre ha sido prioridad para nuestro partido; y seguiremos trabajando incansablemente por nuestra Nación de la mano de la gente, pues con sus aportaciones, definiciones, ideas y sobre todo con su participación continuaremos con la reconstrucción del México Nuevo que queremos para nuestros hijos", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario