lunes, 5 de diciembre de 2011

Todo un éxito el Taller para Jóvenes Funcionarios del XIV Ayuntamiento de La Paz



Más de 70 jóvenes se dieron cita para ser capacitados por funcionarios del XIV Ayuntamiento de La Paz en materia de valores, responsabilidad social y asesoría en materia electoral

La mañana de este Sábado dio inició el Taller para Jóvenes Funcionarios de XIV Ayuntamiento de La Paz, que fue impartido a alrededor de 70 jóvenes que colaboran en diferentes áreas de la administración municipal.

El Secretario General, Dr. Oscar Francisco Martínez Mora, la Oficial Mayor Lic. Rosa María Montaño, el Ing. Pascual Madera, Asesor de Presidencia, dieron la bienvenida a los jóvenes funcionarios y servidores públicos. La Oficial Mayor, les agradeció su disponibilidad, entusiasmo y pasión con la que día a día realizan las actividades, también recalcó que es muy importante que tomen en cuenta que representan a una institución de gobierno la cual deben cuidar con valores como la honestidad, la lealtad y el compromiso.

El taller consistió en dos ponencias una impartida por el Ing. Pascual Madera, asesor de presidencia, quien expuso sobre el tema de la responsabilidad del uncionario público, apoyado de dinámicas, juegos y opiniones de los jóvenes asistentes. La segunda participación estuvo a cargo del Lic. Fidel Palacios quien de manera acertada compartió la asesoría legal de las funciones y limitaciones del servidor público en materia electoral y desde el punto de vista jurídico.

Al finalizar la capacitación, la Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, les agradeció a sus jóvenes colaboradores el haber tomado la iniciativa para emprender este tipo de acciones y su entusiasmo para mejorar a la institución que pertenecen y representan.

Manifestó que “las puertas siempre estarán abiertas para escucharlos y serán tomados en cuenta todas sus inquietudes, iniciativas y propuestas para mejorar y llevar a la práctica la política diferente no solo por ser un slogan, si no para hacer las cosas como se deben y no como anteriormente se estaban haciendo”.

Por su parte el Secretario General Dr. Oscar Francisco Martínez Mora recalco la importancia de su participación porque son la cara joven de la administración pública y quienes serán el relevó de las generaciones que van de salida, por lo que los invitó a mantenerse en una dinámica respeto, así como también nunca se debe perder la pasión al ejercer sus labores como jóvenes funcionarios que son.

Posteriormente hizo entrega de los reconocimientos a cada uno de los jóvenes que concluyeron con esta primera capacitación para jóvenes funcionarios del XIV Ayuntamiento de La Paz, así como también brindó un convivió por la culminación del taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario