jueves, 5 de enero de 2012

Olvidado el Árbol de la India en La Paz

Esta atacado por un hongo negro
No hay cura pero si se puede prevenir



En un llamado urgente a la Dirección de Ecología del Municipio de La Paz para el rescate del Laurel de la India, Agencia Sudcaliforniana de Información presenta este reportaje gráfico del esta esplendorosa especie natural proveniente de regiones del sur y sureste de Asía.




Cabe señalar que esta singular especie se caracteriza por su majestuosa belleza y sombra ha sido y utilizada por años por los principales pobladores de La Paz considerándose popularmente como parte del patrimonio natural de la ciudad.

De un tiempo considerable este árbol que se precia en el primer cuadro de la ciudad y las colonias, centro, esterito, choyal, vallado y parte del santuario esta siendo atacada por un hongo negro, que se trasmite através de un insecto según los investigadores en la materia, provocando un marchitamiento prematuro.


El árbol de la india es una especie que alcanza una edad longeva, que puede ser prevenida y vitaminada para hacer frente a este hongo que lo ataca, llevando un plan adecuado de rescate público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario