miércoles, 11 de enero de 2012

Remplazara Ayuntamiento de La Paz inodoros


Ong´s verdes aportan 80% de subsidio e instalación, mientras que el usuario solo cubre el 20% equivalente a $220.00

El Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Desarrollo Social iniciará a partir de la próxima semana un programa de remplazo de inodoros por inodoros ecológicos con un subsidio del 80%.

La Directora General de Desarrollo Social, Araceli Domínguez Ramírez informó que el programa se dirige a toda la ciudadanía sin distinción de condición económica, ya que el principal objetivo es reducir el consumo de agua en las descargas de WC de los hogares del municipio de La Paz.

Dio a conocer que el programa inicia con el cambio de mil inodoros a inodoros ahorradores de agua de depósitos de 3.8 litros por descarga.

 El ciudadano interesado solo pagara a la empresa proveedora el 20% del costo del inodoro que representa una aportación de $222.00 pesos y que le incluye la instalación.

Los interesados deben acudir a partir de la próxima semana a la Dirección General de Desarrollo Social cita en la planta alta del palacio municipal presentando recibo de agua, comprobante de domicilio, copia de credencial de elector (en caso de ser una habitación arrendada presentar la autorización por escrito del propietario). La Dirección le entregará el vale que presentará en la empresa, ya en la empresa deberá presentar el vale, hacer el pago de $222.00 pesos y ésta le indicará la fecha de la instalación.

La Directora destacó la finalidad de iniciar a generar ahorros de consumo de agua en Estado, dijo que si bien el servicio de agua potable seguirá siendo pagada por los usuarios, le generará importantes ahorros en su consumo y por ende mejorará la administración del recurso en otros usos domésticos.

En La Paz la mayoría de los hogares tiene inodoros de ocho, diez y hasta más litros, al reducir la cantidad de agua en cada descarga, generará un ahorro incalculable de litros de agua en municipio.

La Directora Araceli Domínguez agregó que este programa es posible gracias a la gestión del XIV Ayuntamiento de La Paz y la alcaldesa Esthela Ponce con organizaciones civiles de las denominadas verdes, las cuales están absorbiendo el subsidio del 80% del costo y la instalación. Precisó que en este programa el Ayuntamiento no maneja recursos y solo se encarga de la coordinación del programa y será enlace entre la empresa proveedora y el usuario beneficiario.

Finalmente indicó que hay disposición de artículos, por lo que si las mil acciones se agotan hay más para los usuarios que deseen ser beneficiarios del programa de remplazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario